Nahuel Guzmán ya es una leyenda del futbol mexicano tras Final de Ida ante Chivas
El portero de Tigres ha cometido muchos errores que han costado goles, pero ha sido la clave para que el equipo sea campeón en varias ocasiones.
Si bien, tras le encuentro de Ida de la Final del Clausura 2023, todos hablan de que Chivas cumplió su objetivo, el de mantener el cero; sin embargo, Tigres también lo hizo y con esto, el arquero Nahuel Guzmán se convierte en toda una leyenda del futbol mexicano.
Y es que al dejar al Guadalajara sin gol este jueves, el Patón igualó una marca histórica, la de Miguel Marín que con Cruz Azul impuso el récord de cinco juegos de Final de Liga sin permitir anotaciones.
¿Qué hizo Nahuel para igualar el récord?
Nahuel Guzmán llegó a cinco juegos de Final de Liga sin recibir gol con Tigres, el primero fue ante América en la Ida, en el Apertura 2014 con el triunfo 1-0.
Después ante Pumas en la Ida de la Final del Apertura 2015, Tigres ganó 3-0 en El Volcán. Luego los siguientes ceros fueron hasta la serie por el título del Clausura 2019 contra León, con el 1-0 en la Ida y el 0-0 en la Vuelta, y ahora se suma el empate a cero con Chivas este jueves, en los primeros 90 minutos.
Iguala récord de Vilar
El Patón no sólo igualó la marca de Marín, también la de Federico Vilar de más partidos colgando el cero en Liga MX con 137, pero Nahuel lo consigue en nueve años en México, mientras que el exportero del Atlante, Morelia y Xolos lo hizo en 13.
Y se se habla sólo de juegos de Liguilla, el arquero de Tigres llega a 26 sin gol, superando ya por mucho los 23 de Hernán Cristante y 22 de Óscar Pérez.
En total, Nahuel ha colgado el cero en 168 juegos de 418 que tiene disputados con Tigres; 137 ceros son en Liga MX, 26 de estos son en la Fiesta Grande (incluyendo Repechaje). En el Clausura 2023 fueron 11. Además, es de destacar que a Chivas lo ha dejado sin goles en 10 ocasiones.
Ahora, Tigres suma 358 minutos sin recibir gol en Final de Liga, pero lo malo para la escuadra felina es que están batallando para hacer, pues tienen 250 minutos sin anotar en esta instancia.
Por si fuera poco, el equipo tiene siete juegos de Liguilla sin poder ganarle a Chivas, con cuatro derrotas y tres empates, es así el rival que más se le ha complicado.
Otra marca de Nahuel, pero interna
Nahuel ya tiene 66 partidos en Liguilla con Tigres, misma cantidad que Hugo Ayala, pero al jugar la Vuelta el próximo domingo en Guadalajara, será el futbolista con más partidos de postemporada en el club felino.