Nahuel Guzmán 'provocó' una discusión entre Tuca Ferretti y Ricardo Peláez
Los analistas de ESPN no lograron ponerse de acuerdo con respecto a la sanción que sería apropiada para el guardameta de Tigres.
Durante una edición de Futbol Picante, Ricardo Ferretti y Ricardo Peláez protagonizaron una candente discusión respecto a la situación de Nahuel Guzmán y la sanción que debería de recibir por haber utilizado un láser en contra de Esteban Andrada. Esto dentro del marco del Clásico Regio que disputaron los Rayados de Monterrey y los Tigres de la UANL.
Discusión entre Tuca y Peláez
En la mesa de debate que estuvo conformada por Rafael Puente, Ricardo Ferretti, Álvaro Morales, Ricardo Peláez, Dionisio Estrada y Mario Carillo se platicó sobre la reciente polémica en la que el guardameta de Tigres se ha visto involucrado. Mientras que Puente y Ferretti argumentaron que la sanción debería de ser puramente económica y no deportiva, Morales, Estrada y Peláez destacaron que a la sanción económica se le debería de sumar una deportiva.
Esto significaría que además de pagar una multa, el portero de la Universidad Autónoma de Nuevo León se perdería la oportunidad de poder disputar partidos una vez que se encuentre totalmente recuperado de su lesión. Al momento de preguntarle a Ferretti, quien conoce perfectamente a Nahuel, si como entrenador lo pondría a jugar después de dicha acción, el Tuca contestó afirmativamente.
Tuca 'renunciaría' con Peláez como directivo
Por otro lado, Álvaro Morales le propuso a Ricardo Ferretti y a Ricardo Peláez que hicieran un ejercicio hipotético en el cual el primero sería el entrenador y el último un directivo de un equipo para resolver la situación de Nahuel Guzmán. No obstante, ambos analistas de ESPN no coincidieron con sus visiones para encontrar una solución.
Peláez externó que él como supuesto directivo "pondría como trapo" al jugador y le daría una sanción económica. Mientras que como directivo de la Liga MX, le daría una multa y lo haría cumplir "una sanción ejemplar" de 5 a 10 partidos. A lo que Ferretti respondió que en caso de no poder tomar las decisiones deportivas del equipo renunciaría a su cargo como hipotético director técnico.