Nahuel Guzmán rompe récord de 100 partidos consecutivos en Tigres

El jugador no ha dejado de ver minutos en Liga y Liguilla desde el Clausura 2017.

Las mejores imágenes del duelo entre Tigres y Morelia. (Foto: Imago7)

 Inició el Apertura 2019 y con ello Nahuel Guzmán rompió récord al ser el único jugador de Tigres en llegar a los cien partidos jugados de forma consecutiva en Liga y Liguilla.

El Patón fue titular este sábado contra Morelia, cumpliendo el centenario de encuentros al hilo, disputando todos los minutos, una racha que arrancó en la Jornada 9 ante Puebla del Clausura 2017 y al final le hicieron mención en el sonido del estadio.

Aquella ocasión en el 2017, el arquero argentino se lesionó previo a enfrentar a América en la Jornada 3 de dicho torneo, cuando sufrió una fisura del quinto metatarsiano del pie izquierdo y estuvo fuera mes y medio, que tuvo ciertas complicaciones para el equipo, ya que Enrique Palos se lesionó al tercer partido de suplirlo y conllevo el debut de Aarón Fernández a sus 29 años.

Los números de Guzmán son 78 partidos de Liga, más 22 de Liguilla, jugando todos los partidos de la última fase en el Clausura 2017, Apertura 2017 y Clausura 2019, logrando dos campeonatos en estos últimos dos ante Rayados y León, ya que el primero listado perdieron la Final ante Chivas.

El partido 99 del arquero felino fue la Final de Vuelta del Clausura 2019 ante León, cuando conquistaron la séptima estrella del club en lo que él fue la figura del equipo en la Liguilla por sus actuaciones, que también estuvo en gran nivel durante todo el certamen.

"Más allá de que hayamos salido campeones y haya podido tener un buen campeonato, ahora pareciera que no tuve errores, sí los tuve, pero se tapa todo cuando atajas una pelota buena, linda, o salir a cortar un centro, se tapa todo”, dijo de forma autocrítica sobre el semestre que tuvo.

Nahuel superó el récord de Palos, quien tenía 86 partidos al hilo del Apertura 2011 hasta el Apertura 2013 en la Jornada 6 ante Santos, ya que en el siguiente encuentro fue mandado a la banca para que jugara Sergio García.

Asimismo, alcanzó la cifra que Agustín Marchesín logró el pasado 19 de mayo en el comienzo de la Liguilla del Clausura 2019, luego de dos años con los azulcremas.


  • Jorge Rosales
  • jorge.rosales@mediotiempo.com
  • Reportero. En MT desde 2016. Egresado de Lic. en la UANL y Máster en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en SMS Barcelona
NOTAS MÁS VISTAS