Nahuel Guzmán y la señal divina para querer más a Tigres
El portero felino se convertirá en el futbolista de Tigres con más Clásicos Regios jugados.

Para el Apertura 2014, Nahuel Guzmán llegó como refuerzo a Tigres y desde entonces se ha mantenido en el club felino, a pesar de que en algún tiempo pensó en emigrar, pero finalmente junto a su esposa comprendió que el equipo de la UANL era su casa.
Nahuel quiere retirarse en el conjunto auriazul, pues tiene muy presente una señal divina, y es que se dio una curiosa coincidencia en 2019 con el fallecimiento de su padre, según relató hace unas semanas a Marc Crosas de TUDN.
“Después de la muerte de mi papá en 2019, mi papá muere jugando, portereando en un partido con amigos, mis amigos; fue el 10, hay unos días de internación, el 10 de diciembre de 2019, voy al recorrido y el 10 de diciembre qué me enseña, pudo haber llegado al 8, al 9, llegar hasta el 11... mi viejo estaba viviendo acá con nosotros, se le ocurrió irse un 10 de diciembre, poder ver ¿por qué se fue un 10 de diciembre?”.
Una fecha especial
La fecha divina en que murió el padre de Nahuel Guzmán, tomó mayor relevancia para el arquero debido a que coincidió con el día en que Tigres conquistó uno de sus títulos más importantes en su historia, al vencer a Rayados en la primera Final Regia de la Liga MX, justo un 10 de diciembre, pero de 2017.
Aunado a esto, el arquero universitario recuerda que desde su llegada a Tigres, le hicieron saber la coincidencia de su nombre.
“Se empezó a crear ese mito que mi nombre en lengua mapuche significa ‘Tigre’”, refiriéndose al idioma que habla el grupo indígena que habita en regiones de Chile y Argentina.
Apunta a la marca del Cabrito Arellano
Al jugar este sábado el Clásico Regio 129, el Patón Guzmán se convertirá en el futbolista de Tigres con más duelos norteños jugados con 27.
Y es que en este momento, Nahuel está empatado con Hugo Ayala, Jesús Dueñas y Tomás Boy con 26 clásicos; después de ser el felino con más encuentros contra Rayados, el siguiente paso será ir por la marca de Jesús Arellano, que jugó 31 con el Monterrey.
El Cabrito ya no puede sumar a esa cifra, pues se retiró en 2011; mientras que Nahuel tiene aún años por disfrutar en Tigres.
Coordinadora Editorial Mediotiempo Norte/ reportera (EN MT desde 2010): Egresada de la UANL como lic. en Ciencias de la Comunicación Especialidad en Información y Profesional Asociado en Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.