Nahuel Guzmán, tajante: 'Me odian los que no me conocen'

El portero de Tigres habló en exclusiva con Multimedios-Mediotiempo y soltó varias perlas previo al Clásico Regio frente a Rayados de Monterrey.

Nahuel, un portero como pocos en la Liga MX | Imago7

Nahuel Guzmán es un futbolista polémico, su personalidad imponente suele estar en el ojo del huracán y eso le ha causado algunos problemas, mismos que no los lleva fuera de la cancha y afirma tener buena relación cada una de las personas con las que se ha visto involucrado en un conflicto dentro del campo.

Soy odiado por el que no me conoce. En la cancha es un espectáculo algunos pueden pensar que jugamos como somos, pero ese es solo mi ser arquero, pero yo no estoy en mi casa hablando como en la cancha”, dijo Nahuel en entrevista con Willie González para Canal 6 de Multimedios.

Guzmán relató que la única bronca que tuvo y de la cual se arrepiente es una que tuvo con Edwin Cardona, exjugador de Rayados a quien en pleno partido le infló los cachetes en alusión a su sobrepeso.

Esa con Cardona no la volvería a hacer, no puedo utilizar una enfermedad como la obesidad para burlarme, pero esa reacción tiene un previo porque unos segundos antes él me pisó el tobillo y nadie vio eso, ni el árbitro”.

El reclamo a Lewandowski

Nahuel también recordó cómo fue el reclamo que le hizo a Robert Lewandowski en la Final del Mundial de Clubes, donde el polaco le dio el triunfo al Bayern Munich con un gol que no debió contar a pesar de que fue revisado por el VAR.

Le dije que la había tocado con la mano en un inglés muy precario y fue un gol por el que perdimos que fue checado por el VAR”, apuntó.

Los penales son su fuerte

La personalidad de Nahuel Guzmán lo lleva a ser un portero que domina a los cobradores de penales durante los juegos, 13 diferentes jugadores han visto cómo su tiro desde el manchón es detenido por el argentino.

Hay de todo, no soy el único que estudia, hay pateadores que te dan más referencias por algunas cosas. Por ejemplo Nico tiene la capacidad de leer el mínimo movimiento del arquero y por eso con él yo trato de aguantar al final, pero hay un lugar donde se le han quedado parados y los pone a un costado”

“Hoy es más fácil porque hay estadísticas para ambos jugadores pero es un juego de momento, es mucho de improvisación a veces sale y a veces no”.

​​​

NOTAS MÁS VISTAS