Nathan manda mensaje a Cruz Azul previo a Final: 'Con todo respeto, no tienen estadio para jugar'
El defensa brasileño pidió dejar de polemizar con las situaciones extra cancha que se han generado y le mandó un contundente mensaje a sus rivales.

La rivalidad entre Pumas y Cruz Azul vivirá un nuevo capítulo en la Final del Clausura 2026 y el central brasileño de los universitarios, Nathan Silva, pidió estar enfocados y tranquilos, pero mandó un recado a sus rivales, señalando que los del Pedregal hasta los han ayudado, pues los Celestes no tienen estadio para jugar y les han rentado Ciudad Universitaria.
El tema del estadio, sumado a polémicas como la entrada de Adalberto Carrasquilla sobre Kevin Mier y la reciente solicitud de la directiva de la Máquina, quien pidió cambiar al árbitro de la Vuelta, Daniel Quintero, han sumado tensión ingredientes extra al partido por el título.
¿Qué dijo Nathan Silva sobre Cruz Azul previo a la Final?
El zaguero brasileño de los Pumas, Nathan Silva, habló en conferencia de prensa a un día del primer capítulo de la serie por el título ante Cruz Azul y pidió a su rival dejar de lado los temas extra cancha, pues incluso los Universitarios les han ayudado, rentándoles CU, ya que ellos no tienen estadio.
"Es un rival que respetamos, pero ellos rentaron nuestra casa, con todo respeto, ellos no tienen estadio para jugar, nosotros los ayudamos", comentó.
También se refirió a la situación de Kevin Mier y Adalberto Carrasquilla, en donde el colombiano salió fracturado tras un choque con el panameño, en la temporada pasada.
"Estamos muy tranquilos, nosotros los futbolistas, en relación a lo que pasó con Como y Mier, Coco intentó barrerse a la pelota, infelizmente por una situación él se lesionó", dijo.
Pero mencionó que ellos están muy enfocados en el partido, que será ante un gran rival y en el que la afición está muy ilusionada y han llegado hasta ahí con esfuerzo, trabajo y humildad.
"Nosotros estamos muy enfocados en el encuentro, será un buen partido delante de un gran rival también, que nosotros respetamos, estamos estudiando lo que ellos han hecho también en el torneo y sobre todo el grupo está muy enfocado con mucha ilusión", puntualizó.
Feliz de establecerse en México
Más allá de estar en la Final y del gran torneo que tuvo el equipo en el Clausura 2026, el central se dijo feliz de establecerse en México y que es un honor trabajar en una gran institución como lo es Pumas.
"Estoy muy adaptado, muy contento, de ser parte de una gran institución, de estar en un gran país, de tener la fortuna de tener mi hijo aquí en México, el próximo mes ya nace mi otro hijo. Estoy criando raíces en México y para mí y para mi familia representa muchas cosas".
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.