Cruz Azul, sin poder repetir dosis ante un Necaxa reforzado
Tanto los Rayos como el conjunto cementero fallaron una pena máxima.
Segundo round entre Necaxa y Cruz Azul con los celestes como favoritos, sin embargo, el cuadro reforzado que presentó Guillermo Vázquez detuvo toda intención celeste para finalizar con un 0-0 en el inicio del Apertura 2019 de la Liga MX.
Pedro Caixinha se encontró con un esquema totalmente diferente al que habían enfrentado en la Supercopa MX cuando venció 4-0 al Rayo. Mauro Quiroga, Maximiliano Salas y Juan Delgado aparecieron con el cuadro hidrocálido en su presentación en la Liga MX.
La plantilla celeste comenzó con la propuesta del ataque que fue enfrentado de forma correcta por la zaga local. Los ánimos se encendieron cuando Jorge Antonio Pérez Durán marcó un penal a favor de Cruz Azul al minuto 27 tras una jugada entre Ricardo Chávez y Yoshimar Yotún, pero al verificar el VAR, la decisión fue desechada.
Para el inicio del complemento, de nueva cuenta el VAR puso las emociones con una pena máxima para los visitantes luego de que Edgar Méndez fue derribado por Ventura Alvarado.
Milton Caraglio tomó el esférico y su cobro fue atajado por Hugo González, pero la pelota quedó con vida y Edgar Méndez remató, la celebración del gol fue eufórica, pero segundos después se apagó con la anulación del tanto por invasión del área gracias al mismo español.
Maxi Salas quería la presentación perfecta ante la afición necaxista, todo lo cobraba, faltas, tiros libres y tiros de esquina hasta que llegó la máxima oportunidad. Cata Domínguez derribó al argentino, el cementero fue expulsado, y el penal fue para los de casa.
Sin dudarlo, Salas cobró disparo potente, pero mandó el esférico muy por encima del arco de Jesús Corona.
El juego terminó después de tres minutos de reposición. Ni Cruz Azul ni Necaxa pudieron hacer efectivas sus respectivas oportunidades frente a la portería y repartieron unidades.
-
-
-
-
Cambios en la Liga MX y las amenazas tóxicas que recibieron Desde el Ángel
-
-