Necaxa afrontará el torneo con jóvenes; el proyecto lo encabeza Rafael Dudamel

Los Rayos quieren seguir sacando jugadores de su cantera para formarlos rumbo al futuro.

Un renovado Necaxa quiere trascender en el Apertura 2023 (Foto: Mexsport)

Necaxa fue uno de los peores equipos del Torneo Clausura 2023 y ante esta situación el club reorientó el proyecto: le darán espacio a varios de sus jugadores de las fuerzas básicas, con el venezolano Rafael Dudamel en el banquillo.

La idea de la directiva es que los jóvenes canteranos se terminen de foguear, para que en un futuro se conviertan en figuras, haciendo del equipo una escuadra de jerarquía en el futbol mexicano, como lo fue, en su más reciente versión, en los años 90.

¡Tomada la medida! América derrota a Cruz Azul en amistoso: 3-1


La plantilla no sufrió muchas modificaciones, a diferencia de otros torneos, en los que se iban muchos futbolistas y llegaban otros tantos; hoy el equipo se mantuvo, pero habrá más juventud.

Necaxa suele navegar en media tabla durante los torneos, solo el pasado fue la excepción, ya que ni siquiera pudo acceder al Repechaje, porque se quedó en la posición 17.

Para levantar el proyecto decidieron darle la oportunidad al técnico venezolano Rafael Dudamel, quien tendrá su primera experiencia en el futbol mexicano tras su paso por la selección de su país.

¿Cuáles son las altas y bajas del Necaxa para el Apertura 2023?

Altas: Jesús Alcantar, Alfredo Gutiérrez, Emilio Martínez, Jorge Rodríguez, Cristian González, Jair Cortés, Misael Domínguez, Saúl Zamora, Ezequiel Unsain.

Bajas: Hugo González, Rafael Ramírez, Juan Pablo Segovia, Edson partida, Josecarlos Van Ranking, Fernando Madrigal, Juan Pablo Domínguez, Arturo Palma, Damián Batallini.

¿Cómo le fue a Necaxa en su pretemporada?

Necaxa 1-1 Mazatlán

Necaxa 1-0 DC United

Necaxa 2-0 Celaya

Necaxa 1-1 Querétaro

Necaxa 2-2 Atlético de San Luis

  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS