Liga MX

Brian Fernández, la sensación en Liga MX que sí puede ¡y quiere! ir al Tri

Aunque estaría disponible para la Selección Mexicana después de Qatar 2022, el delantero argentino de Necaxa piensa nacionalizarse, entre rumores de cambio de club.

Brian Fernández, la sensación en Liga MX que sí puede ¡y quiere! ir al Tri
Juan Martín Montes
Ciudad de México

En el catálogo de anotaciones de Brian Fernández este torneo son pocos los que parecen de rutina.

El delantero de Necaxa que lleva más tantos que Funes Mori o Gignac se consolidó, a punta de golazos y constancia, como la revelación en la Liga MX a pesar de que lleva solo poco más de medio año en el país.

Y lo mejor: a sus 24 años de edad puede y quiere jugar para la Selección Mexicana, aunque por trámites podría hacerlo hasta 2023.

Entre rumores que también lo vinculan con clubes como Cruz Azul, América y los dos regiomontanos, el argentino no escatima en ilusiones una vez superado su pasado de adicciones.

Si bien le gustaría volver a vestir la Albiceleste, que solo la tuvo para convocatorias Sub-20 en una camada junto al hijo del Cholo Simeone, sin ir a torneos oficiales por una lesión, aclara que le encantaría la verde.

“No tenía rodaje, después me pasó lo que me pasó, pero yo sigo exigiéndome, dando el máximo. ¿Cómo no me gustaría estar defendiendo la camiseta de mi país? ¿Y porqué no la de México? Tengo a mi hijo mexicano, así que…”, expresó a Mediotiempo.

Para poder jugar con una Selección distinta, la FIFA exige un mínimo de 5 años jugando en el país nuevo, de manera que Fernández sería elegible hasta después de Qatar 2022.

“Aparte el cariño que recibo de todo México, de las personas, es muy bueno, tirándome para ese lado también, de nacionalizarme, y no está mal, lo voy a hacer, voy a tener la nacionalidad por mi hijo más que nada. Y si pasa, pasa”, agregó.

'SUFRÍ MUCHO, PERO LA PELOTA CURA'

En el hotel de concentración de los Rayos en la CDMX previo al juego de esta noche frente al América, su segundo en el Azteca en cuatro días porque el sábado enfrentaron a Cruz Azul, Brian no rehuye a hablar del pasado que lo alejó de las canchas por un doping positivo, que lo llevó a rehabilitarse en una clínica de Tijuana por siete meses.

De ahí que agradezca el “atrevimiento” de Necaxa por comprar sus derechos, con contrato hasta 2022.

Sin embargo, es incierto que lo cumpla como rojiblanco ante el interés de los equipos mencionados.

"Pienso en Necaxa, en hacer las cosas bien, en seguir dándole goles que puedan ayudarle al equipo y después lo que venga, bienvenido", aclaró.

"Y ahí estoy, hasta ahí nomás, después lo que pase por fuera, ya se entenderán los clubes entre ellos, mi representante, y después dialogarán conmigo y se tomarán decisiones".

Con ocho goles en el torneo, el santafecino se siente obligado a marcar ante las Águilas para empatar a Ángel Mena en el liderato de goleo, pues no esconde que su meta es terminar en esa cima.

"Acá estoy viviendo una vida maravillosa en la cual quiero seguir en esta, obviamente no quiero tocar más la vida que toqué antes porque sufrí mucho pero hoy el futbol… la pelota cura", aseguró.

"Nunca está mal mirar para atrás y recordar lo que pasó, pero obviamente no quiero mirar más para atrás, quiero mirar para adelante".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.