Peláez lo llenó de heces y él le explotó un escusado; las bromas del Matador Hernández

Una venganza tras una broma en la que Peláez le arrojó papel higiénico "manchado" incluyó un cohete "marca ACME" cuando jugaban en Necaxa.

Luis Hernández y Ricardo Peláez jugaron juntos en Necaxa en los años 90. (Mexsport)

La camaradería en un equipo de futbol es clave para lograr grandes cosas y el Necaxa de los años 90 es un clarísimo ejemplo de eso, ya que de acuerdo a Luis Hernández, todos los que integraron ese equipo de época se llevaban espectacularmente, al grado de jugarse bromas un poco pesadas, entre esas algunas "escatológicas".

En plática con el comunicador, Yordi Rosado, el apodado Matador recordó que Ricardo Peláez un día lo llenó de heces mientras se bañaba. Sí, ese mismo personaje que actualmente es directivo de Chivas, con pasado en Cruz Azul y América, le jugó una broma bastante pesada al goleador del Tricolor en Francia 1998.

"Estábamos Manuel Sol y yo en las regaderas cuando nos empiezan a caer papeles de baño, pero no creas que limpios, todos embarrados de 'chocolate'. Un asco aquello y cuando nos asomamos, logramos ver a Ricardo Peláez que salía corriendo", recordó el dos veces mundialista, detallando que hubo venganza contra el ahora directivo. 

"Hubieras visto la venganza, Manolo (Sol) llegó con cohetes y sabíamos que Ricardo se metía a un baño privado. Ya que estaba adentro, le echamos uno de esos cohetes que te juro decía ACME, explotó aquella madre y al día de hoy dicen que Peláez sigue yendo a que le revisen el oído", agregó entre carcajadas.

Los calzones con pica-pica

Como era de los más bromistas del plantel, al Matador le tocó protagonizar muchas maldades contra sus compañeros, pero también las sufrió en carne propia. Una de esas fue la picazón en partes íntimas luego de ser rociado con un polvo irritante, pero lejos de tomarlo a mal, Hernández insistió en que ese tipo de cosas forman grandes grupos en el futbol.

"En Necaxa, Manuel Sol le cortó un pants al Cuchillo Herrera como broma. Al día siguiente, me empiezo a bañar, me cambio y en los calzones me echaron pica-pica. Eso no se quitaba con talco ni crema, me duro como tres días la comezón", contó.
"Eso es clave para los buenos resultados de un equipo, en el Necaxa salimos campeones de cuatro torneos, dos de Liga, uno de Concacaf y otro de la Copa México. Aquel fue el equipo de la década y también de los niños, a la fecha me encuentro gente adulta que me dice: 'Le voy al Necaxa por ti y aquellos jugadores' y no sabes lo bonito que se siente".

NOTAS MÁS VISTAS