‘Te pago cuando juegue en el América’; El Negro Medina le cumplió a su incrédula madre

Juan Carlos contó que le prometió a su mamá regresarle el ventanal que rompió cuando estuviera en las Águilas, pero ella no creyó que llegaría a Coapa.

Juan Carlos Medina | Imago 7

Editorial Mediotiempo

Juan Carlos Medina, un agradecido del futbol y sobre todo de la institución que le dio la oportunidad en Primera División, el Atlas, lo cierto es que siempre transpiró el amarillo y pudo cumplir aquel sueño de ir a entrenar todos los días en Coapa para defender precisamente los colores del América.

¿Qué pasó con Juan Carlos Medina?

Y El Negro, como le decían en los llanos, hoy ya retirado del futbol, contó en una entrevista acerca de un capítulo que lo marcó, pero que además pudo echar abajo las aves de mal agüero de la jefa de casa, quien jamás creyó que su chaval sería parte del milloneta.

Incluso, a la par del que el exmediocampista logró su cometido de ser parte de la disciplina americanista, pudo de paso saldar una añeja deuda que adquirió desde “morrillo”, como dice él.

“Me acuerdo una vez que le tumbé la ventana a mi mamá, estaba practicando tiros libres en mi casa, le tiraba de la casa de enfrente de mi vecino, porque la cochera de mi mamá era como un cuadrito como portería, le tumbé una ventana y mi mamá salió con el cinto y me quería pegar.

“Y yo le decía, no me pegues, el día que juegue en el América te la pago, y ella me decía: ‘cómo vas a jugar en el América, cabrón, con ese cuerpo, estás soñando cosas inalcanzables’”.

Y llegó al Nido…

“Después de que debuto en el Atlas yo sabía que cualquier cosa podía pasar, me estaba yendo bien, tanto en lo colectivo como en lo individual, y se da la sorpresa de que un día estoy comiendo, nos suena el teléfono, todavía no teníamos a mi hija la más grande, éramos mi esposa y yo, y me dicen: ‘buenas tardes’, era el presidente del América, y yo no lo podía creer, nunca se me olvida de decirle a mi mamá que un día iba a jugar en el América, y que te hablen y te digan si quieres pertenecer a la institución, yo no lo dudé”.

Los mejores goles del Negro Medina



NOTAS MÁS VISTAS