'Mis invitados vinieron a ver a Pelé, no a ti'; Nemesio Diez sentó a una leyenda del Toluca

De acuerdo a Juan Dosal, el Ruso Estrada salió llorando después de la decisión del dueño del club de la Liga MX y Nacho Trelles.

Pelé. (MexSport)

Editorial Mediotiempo

¡Todo por Pelé! Durante una visita de Edson Arantes Do Nascimento, también conocido como Pelé, con el conjunto de Santos (Brasil) al estadio del Toluca; el entonces presidente del equipo, Nemesio Diez, intervino para que el público presente pudiera disfrutar aún más del astro brasileño.

Vinieron a ver a Pelé, no a ti: Nemesio Diez

Juan Dosal, jugador en ese entonces con el Toluca relató con Toño de Valdés una anécdota donde, el exigente presidente de los Diablos ordenó que el entrenador "sentara" a José Luis el "Ruso" Estrada debido a que estaba "marcando demasiado bien" a Pelé (Anécdota recuperada por La Afición).

Dosal comentó que durante el primer tiempo de aquel partido, Pelé "no estaba tocando mucho la pelota", esto debido a que el Ruso Estrada estaba desplegando una marcación implacable sobre el ídolo brasileño, sin embargo, esto no duraría por mucho tiempo.

“Entonces estaba el Ruso Estrada, un marcador que quería resaltar, marcó a Pelé divinamente; medio tiempo, don Nemesio tenía a don Alfredo del Mazo – el abuelo del actual gobernador del Estado de México –, tenía a don Adolfo López Mateos y a otro invitado”, relató Dosal. Al terminar el primer tiempo, Nemesio Diez bajó al vestidor y le pidió a Nacho Trelles, en ese entonces entrenador del equipo que sacara al Ruso.
El Ruso estaba marcando muy bien a Pelé, lo hacía feliz, contento. Nacho Trelles lo ve, nosotros los vemos (a don Nemesio Diez), y decimos ‘¿qué pasó?’. Le dice (a Trelles): ‘Señor entrenador, sale el Ruso Estrada y entra el que quiera, y tu Ruso, mis invitados vinieron a ver a Pelé, no a ti, para verte a ti, vienen cualquier domingo’. Y se fue”. 

Juan Dosal contó que el Ruso Estrada "se fue chillando" y finalmente estuvo de acuerdo que los invitados del presidente estaban ahí para ver a Pelé. No obstante, también aclaró que hace poco más de un año se encontró al Ruso y ambos recordaron esa anécdota.


Reynoso y Cruz Azul, en deuda con afición que acudió al Azteca; 'pagarán' con la Liga MX





NOTAS MÁS VISTAS