Araujo desea suerte a Jorge Sánchez en el Ajax; cree que Layún o Lara pueden cubrirlo
El zaguero de las Águilas considera que le irá bien a su compañero de Selección Mexicana en su andar por el Viejo Continente.
El defensa de América, Néstor Araujo, deseó suerte a Jorge Sánchez que dejó el nido para ahora ser jugador de Ajax en Países Bajos y así cumplir el sueño de jugar en el Viejo Continente, pero considera que su baja está bien cubierta con Emilio Lara.
“A Jorge (Sánchez) ojalá le vaya muy bien, siempre es bueno para la Selección y para México. Tano mirará el tema de poder poner a Lara o está Layún, seguramente chavos de Fuerzas Básicas que lo vienen haciendo bien. El Tano se ocupará de eso, pero si el equipo funciona bien, independientemente de quien esté, América estará completo en todas las líneas”, dijo en conferencia de prensa.
Si alguien tiene experiencia en Europa es Araujo, pues durante cuatro años militó en el Celta de Vigo y lo hizo como titular indiscutible, por lo que reiteró la razón por la que decidió volver al futbol mexicano.
“Muchos se preguntaron por qué regresaba si tenía mucha actividad allá, fueron cuatro años muy buenos, batallamos mucho con Celta y los últimos dos años fuimos muy regulares. La responsabilidad que se juega en América y el rol es otro. Porque hay un Mundial vine con esa responsabilidad y espero aportar mucho para aportar los objetivos”.
Al estar tanto tiempo fuera de México, el zaguero se desacostumbró a la altitud de la Ciudad de México y por eso reconoció que le ha costado trabajo ese tema durante estas semanas con las Águilas.
“No ha sido fácil por la altura, tuve al principio entrenamientos aparte para tratar de acoplarme porque venía de vacaciones. Poco a poco me siento mejor en lo físico y con el equipo muy bien, ya conocía a algunos, me han integrado muy bien, contento por esta etapa, hay que hacer bien las cosas acá para ser elegible por el Tata. Que vengan los resultados positivos, minutos y que Tata me lleve. Vamos paso a paso”.