Néstor de la Torre balconeó a Omar Bravo y Venado Medina: 'Yo fui a sacarlos de la cárcel'

El exdirectivo de Chivas sigue dando de qué hablar, ahora reveló el día que a sacar al Venado y a Omar Bravo porque los agarraron bebidos.

Omar Bravo y Venado Medina fueron campeones con Chivas en 2006. (Mexsport)

Hace años que está alejado del futbol mexicano a nivel directivo, pero Néstor de la Torre ha dado mucho de qué hablar recientemente al destapar muchos secretos e historias del futbol mexicano. Ya lo hizo recordando la fiesta de la Selección Mexicana con mujeres en un hotel en Monterrey y ahora "balconeó" a Omar Bravo y Alberto Medina, exjugadores de Chivas.

Entrevistado por el periodista David Medrano, el que fuera director deportivo del Club Deportivo Guadalajara reveló que fue de madrugada a sacar de la cárcel a Omar Bravo y al Venado Medina el día que los detuvieron por estar bajo la influencia del alcohol.

"Yo fui a sacar del bote (cárcel) a Omar Bravo y al Venado Medina, yo fui por ellos cuando los agarró el 'torito'. A mí me avisaron a las 6 de la mañana, llego y los dos encerraditos en su celda, negocié para que los liberaran en 45 minutos y a los dos les di una sola instrucción: 'Afuera hay prensa, lo único que van a decir es que están apenados con el club, con la afición y aceptar que fallaron'", recordó el exdirectivo.

De la Torre Menchaca, quien también fue Director de Selecciones Nacionales, hizo uno de los mayores corajes en su estancia en Chivas precisamente cuando liberaron a los delanteros, ya que su representante les dio trato "de delincuentes" y desobedecieron la única instrucción Néstor había dado a ambos elementos. 

"Yo me fui porque tenía una reunión de presidentes y me empezaron a llegar mensajes. Resulta que a su representante se les ocurrió sacarlos con una chamarra cubriéndolos como delincuentes, yo reventaba del coraje y por eso decidí aventarlos a una rueda de prensa y que les preguntaran lo que quisieran, ni madres ya de protegerlos porque no me cumplieron", recordó.

Aquel no fue el único conflicto de Néstor de la Torre con Omar Bravo, aunque asegura que hoy llevan una grandiosa relación y que el histórico delantero del Rebaño "ya comprende" las medidas disciplinarias que en su momento le fueron impuestas.

"Yo me dejé de hablar con Omar Bravo porque lo mandé al Tapatío casi dos meses, Jorge Vergara me decía: '¡Ve lo que le pagó y lo tienes jugando en el Tapatío!', pero al paso de los años hoy somos muy amigos, ahora Omar entiende mi postura de aquel entonces de priorizar el equipo y no dar concesiones".

NOTAS MÁS VISTAS