Nico Castillo agradece a la doctora que 'salvó su vida' en el quirófano

Nico Castillo, delantero chileno del América, explicó el proceso de su lesión, las cirugías a las que se sometió y la trombosis que casi le cuesta la vida

Nico Castillo vio cerca la muerte tras una simple lesión (Imago7)

Nicolás Castillo, jugador del Club América, no ha tenido el mejor año 2020 pues tuvo que ser operado por una trombosis que puso en riesgo su vida y contó todo lo vivido desde el 28 de enero cuando lo ingresaron al hospital por una lesión en el cuádriceps derecho que derivó en cuatro operaciones.

El delantero chileno hizo un Instagram Live con la cuenta oficial de la Universidad Católica de Chile, y ahí se abrió sobre el difícil momento que vivió, que lo tuvo casi dos meses en el hospital y cómo los doctores le salvaron la vida tras la cirugía en el cuádriceps, cuando sufrió la trombosis.

“En total fueron casi dos meses, fui a operarme por una lesión que tenía en el cuadricep, el tendón del recto se me había cortado por querer jugar con molestias y decidimos operarme el 28 de enero porque no aguantaba más y salió todo.

¡No se salvaron! Reducen sueldo a jugadores del América por Covid-19

“Me opero y terminó la operación, no me acuerdo mucho, en ese momento me empezó a dar la trombosis, no sentía la pierna, como que me iba a explotar la pierna derecha y me durmieron ahí mismo. Llegó una doctora que le agradezco que me salvó la vida. Sacó a toda la gente que estaba en la pieza y me fui a operar de nuevo y después no recuerdo mucho”, dijo.
TIENE VAGOS RECUERDOS DE LO SUCEDIDO

Nico estuvo semana y media en la Unidad de Terapia Intensiva junto a su preparador físico esperando poder volver a casa, pero tampoco recuerda nada, pues por la gravedad su situación, su rutina prácticamente era comer y dormir hasta que le sangró por segunda ocasión la cicatriz de casi 20 puntos. Ahora solo duró cuatro días y fue dado alta, sin embargo, poco después vivió el peor episodio.

El 10 de febrero salí de la clínica, volví a mi casa, estuve tres días. De repente me quise mover y me vuelve a sangrar de la nada. Aquí agarramos y me fui a la clínica y ahí la vi negra, venía perdiendo sangre. En ese momento veía todo blanco, estaba inconsciente, perdí casi tres litros de sangre en esa pasada y ahí fue cuando los del club pidieron sangre a la gente.​

Partidazo entre América y Tigres; Gio venció a Nahuel en la eLiga MX

Esa fue la cuarta vez que me abría la cicatriz, venía con la pierna muy inflamada por sangre. Me pincharon por todos lados y venía de tres días de haber salido del hospital y las venas las tenía todas dañadas, me dolían”, comentó.
SIGUE SU RECUPERACIÓN EN SU HOGAR

Ahora ya en casa, el atacante de 27 años avanza en su recuperación de forma gradual, pues las cuatro cirugías lo dejaron con poca movilidad en la pierna derecha y está siendo monitoreado constantemente, tanto por el kinesiólogo del club como por el doctor, ya que tiene que tomarse la presión cada cinco horas y está con anticoagulantes y medicamento para las arterias.

Soy de Chivas y no iría al América: Matías Almeyda

La trombosis le dejó el aprendizaje de no volver a forzar una lesión, ya que aquella molestia en el cuádriceps la sufrió desde la Liguilla del Apertura 2019, en noviembre y estuvo casi mes y medio sin atenderse para estar por lo menos en la banca del certamen que los azulcremas fueron subcampeones; no obstante, espera recuperarse y levantar la copa con América, la deuda pendiente que tiene.

Recuperarme de la lesión y ser campeón en México, estuvo en mis manos hace unos meses. Tengo esa meta pendiente y la quiero cumplir como sea”, mencionó.​


NOTAS MÁS VISTAS