Cuando América me buscó no lo dudé ni un segundo: Nico Castillo

El chileno habló de lo que representa jugar para las Águilas y los referentes a quien seguía desde Chile.

Nicolás Castillo llegó para jugar en América en enero del 2019 (Imago7)

La llegada de Nicolás Castillo a América fue un escándalo en su momento, por su pasado con Pumas y alguna polémica que llegó a tener con Miguel Herrera, sin embargo desde que se puso la camiseta amarilla, el chileno se 'casó' con el club y ahora lo ve con cariño.

Más allá de las lesiones que no le han permitido explotar, Nico se dijo agradecido con las Águilas por la oportunidad brindada.

"Desde la primera vez que estaba la opción, no lo dudé ni un segundo por lo que significa a América. Conocía al América, lo que representaba y para mí, que te llame un club tan importante a nivel Mundial como América es algo muy lindo".

Nico Castillo le hace 'ojitos' a la MLS; le gusta LA y Miami

Sobre su mejor partido con los azulcremas, el goleador no dudó en recordar los dos Clásicos que le ganaron a Guadalajara en 5 días. 

"Yo creo que el Clásico contra Chivas, porque veníamos de ganarles en Copa a mitad de semana y luego en la Liga, ganarles en su cancha y además pude meter un gol, creo que al minuto o algo así, fue muy lindo".

Castillo también habló sobre los referentes del América que él conocía antes de venir al futbol mexicano, nombrando a 3 leyendas en la delantera amarilla.

"Nosotros en Sudamérica veíamos al América cuando participaba en Copa Libertadores y le temíamos por lo que representa y me tocó ver jugar a Salvador Cabañas, un jugador fantástico en su posición, a Zamorano cuando estuvo acá y que ahora tengo mucho contacto con él, a Chucho Benítez, un delantero increíble. Y luego están los chilenos que han jugado en América, Rodrigo Valenzuela, Ricardo Rojas, Jean Beausejour, etc".

Además dijo que le gustaría tener la camiseta de Messi a quien considera el mejor de todos los tiempos y la de Zlatan Ibrahimovic, su jugador favorito y con quién incluso lo llevaron a comparar cuando recién llegó a México con la UNAM.



NOTAS MÁS VISTAS