Nico Castillo debió tener más equilibrio en sus declaraciones: Marioni
El ahora estratega de Pumas aseguró que por convicción no hubiera jugado en América.
Nicolás Castillo debió tener más precaución en sus primeras declaraciones al llegar a México pues al exaltar al América desilusionó a los aficionados de Pumas, consideró el técnico auriazul Bruno Marioni.
El estratega de los Pumas señaló que el artillero chileno quiso agradar a su nueva afición pero no se dio cuenta de la molestia que generaría con los seguidores felinos que lo apoyaron durante su primera etapa en México.
“Yo no le diría nada, ¿yo quién soy para decirle a algo a Nico? Yo lo dije, es un gran delantero, un gran definidor, pero ahora está en un rival directo para nosotros y él tendrá que buscar su suerte. Muchas veces pienso que nosotros como futbolistas, que estamos en instituciones importantes, muchas veces con palabras queremos agradar a la afición y lo hemos hecho todos en el futbol o en el deporte, pero hay veces que hay que tener un poco más de equilibro en las declaraciones porque pueden volver en tu contra”, dijo el DT en entrevista con ESPN.
“La afición de Pumas se ha visto muy desilusionada con la decisión de él, no creo que no deba jugar en América o venir a un equipo tan importante como América, quizá en su momento debió tener un poco más precaución con las palabras pero esto es futbol”.
Tras ser cuestionado si las Águilas son el equipo más grande del futbol mexicano, Marioni respondió que sí para la afición pero no para él que militó y fue Campeón con Pumas en 2004.
“Para Nico Castillo, para sus aficionados seguramente sí (es el más grande), para mí el equipo más grande es Pumas, cada quien tiene sus deseos, sus gustos y no vamos a ponernos a discutir”, apuntó.
Aseguró que en su caso nunca hubiera portado los colores azulcremas por el cariño que le tiene al conjunto del Pedregal.
“Uno a veces hace declaraciones populistas todos en algún momento todos lo hemos hecho, me ha tocado estar en clubes y nunca he ido con los equipos rivales. Me he identificado con la pasión de la gente y eso es muy difícil para mí traicionarlo y en mis convicciones no hubiera estado en ir al América y ahora que nos enfrentamos estoy seguro que vamos a hacer un gran partido contra América”, externó.