Nico Ibáñez es el campeón de goleo individual del Apertura 2022

El delantero argentino ya había ganado en dos ocasiones en la segunda división y ahora lo hace con los Tuzos

Nico Ibañez se convirtió en el campeón de goleo (Imago7)

Editorial Mediotiempo

Después de ganar dos títulos de goleo en el Ascenso MX, el delantero argentino Nicolás Ibáñez se proclamó por primera vez campeón de goleo individual en la Liga MX, al firmar 11 tantos a lo largo de la Fase Regular del Torneo Apertura 2022.

El atacante de los Tuzos de Pachuca, que no pudo marcar en su último duelo ante Monterrey, se mantuvo en la primera posición de la tabla de goleo, luego de que Henry Martín tampoco pudo hacerse presente en el marcador en su partido ante Puebla.

En el Torneo Apertura 2018 y Clausura 2019, temporada en la que Atlético San Luis logró ascender, Nico consiguió convertirse en el máximo artillero de la entonces división de ascenso, logrando reconocimiento e interés de varios clubes.

De 28 años, el futbolista argentino ya se había quedado con las ganas de este título en dos ocasiones ya en Primera División. En el Guard1anes 2021 se quedó a un tanto de empatar a Alexis Canelo, quien se coronó campeón con 10 goles.

En el Clausura 2022 tuvo una batalla con André-Pierre Gignac y Rodrigo Aguirre, sin embargo, ya sobre el final del torneo, el argentino se quedó atrás y el francés se quedó con la corona marcando 11 tantos.

Nicolás Ibáñez marcó sus goles en el Apertura 2022 a Gallos Blancos, Mazatlán, Toluca, Santos, Xolos y San Luis, y un par de dobletes a Tigres y a Puebla.


Despues de ocho años, un jugador de Pachuca por tercera ocasión se covierte en el Campeón de Goleo, y por segunda vez es argentino.



NOTAS MÁS VISTAS