En muletas, Benedetti volvió a México y lamentó su lesión por larga e inoportuna

El colombiano señaló que este lunes será evaluado por los doctores del América para programar la intervención quirúrgica.

Benedetti utilizó silla de ruedas y muletas en las instalaciones del aeropuerto. (Foto: José Andrés Díaz)

El futbolista del América, Nicolás Benedetti, llegó este domingo a la Ciudad de México para ser operado de la rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha, lesión que sufrió la semana pasada con la Selección Sub 23 de Colombia en el Preolímpico de Conmebol.

El Poeta mencionó que mañana (lunes) será valorado por los doctores, para programar la fecha de la intervención quirúrgica.

"Es una lesión de 6 a 8 meses, esperemos regresar lo más pronto posible, con muchas ganas de recuperarme rápido y volver a estar jugando".

Nico lamentó que la lesión lo tomara justo cuando iba tomando ritmo de juego con su Selección, luego de superar anteriores lesiones como la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, misma que sufrió el año pasado en la Final de Copa MX.

"Sí me llega en mal momento porque después de anteriores lesiones, ya estaba tomando ritmo en Colombia en el torneo y ahora esta desafortunada lesión.

"Quiero demostrar (mi nivel en América) y siento que puedo dar más acá, que esto apenas comienza y a recuperarme rápido para estar a punto".

Benedetti también se refirió a la situación que atraviesa su tocayo Nicolás Castillo, quien está internado en el hospital superando las secuelas que dejó una trombosis en la pierna derecha, al tiempo de agradecer las muestras de apoyo de la afición americanista.

"Muy contento por eso, por las muestras de apoyo y saber que tengo una familia que también me apoya y la verdad con Nico que la está pasando en un momento complicado. Con ayuda de Dios vamos a salir adelante los dos para ya estar jugando con América".



NOTAS MÁS VISTAS