'No sabía si iba a poder vivir'; Nicolás Castillo celebró su regreso entre lágrimas y con un estremecedor relato

El delantero chileno volvió a las canchas después de casi año y medio y tras vivir entre terapias y quirófanos.

Nico Castillo volvió a jugar con América tras un año. (Foto: Club América)

En el recuento, Nicolás Castillo tardó 1 año, 5 meses y 14 días en volver a jugar un partido con el América tras sufrir una trombosis en enero de 2020, problema que incluso lo hizo dudar sobre la continuidad de su vida debido a las complicaciones que sufrió y lo llevaron al quirófano constantemente.

El domingo, el delantero de chileno entró de cambio al minuto 60 en un partido amistoso ante Santos que se desarrolló en Salt Lake City, y ahí experimentó lo que para él fue "un debut", con los nervios e incertidumbre que conlleva, hecho que le sirvió para hacer un breve y desgarrador repaso de lo que le tocó vivir en el lapso mencionado. 

"Iba pensando en todo momento lo que viví, el momento en el que estuve en el hospital con incertidumbre porque no sabía que iba a pasar conmigo. Fueron muchas operaciones de urgencia, no sabía si iba a poder vivir, si iba a poder tener mi pierna. Agradezco a quienes estuvieron cerca", comentó Nico al canal del club azulcrema en YouTube.

Y ahí también recordó el llanto que vertió en sus tardes de soledad, algunas diferencias que tuvo, incluso con el club, y también las voces que se le negaron a alentarlo, las cuales también tomó como impulso. 

"Yo soy así, si me dicen que no, voy a hacer todo lo posible para que sea posible. Muy poca gente creyó que volvería a jugar y acá estoy, dejándolo todo. Hubo muchas lágrimas, muchas peleas conmigo, con la gente del club, a quienes hoy agradezco", relató. 



Lejos de su hijo y su familia

Sin poder contener sus emociones, entre lágrimas que cortaban sus frases, agregó que le hubiera gustado vivir ese 4 de julio junto a sus personas más queridas, especialmente su hijo, ya que fueron ellas quienes le dieron el respaldo que necesitaba. Quiere volver a abrazarlos con todas sus fuerzas

"Estoy haciendo un gran esfuerzo muy grande por no ver a mi hijo. Estoy sufriendo por verlo por un teléfono. Se me parte el alma porque quiero abrazarlo. Espero que cuando pueda verlo y tenga la posibilidad de venir o yo ir a Chile y poder abrazarlo mucho tiempo.


'Cambió mi vida para siempre'

Nico señaló que el partido ante los Guerreros lo atesorará por el resto de su vida, al igual que cada una de las recomendaciones que le dieron, entre ellas las de Miguel Herrera, Santiago Solari y cuerpo médico, a quienes hoy entiende a la perfección. 

"Todo pasó por algo, así siempre fue mi vida, intensa. Lo que pasó fue por algo, aquí estoy, vivo con mi pierna. Primero estás con vida, segundo tienes tu pierna, tercero puedes caminar y cuarto puedes volver al futbol".


NOTAS MÁS VISTAS