Freire se siente dolido por lo que vive Pumas: '¡Me da vergüenza!'
El capitán de los auriazules promete que el equipo hará todo lo posible por meterse al Repechaje.
Pumas vive una situación complicada en cuanto puntos, están fuera de zona de Repechaje y son una de las peores defensivas del campeonato, situación que tiene dolido a Nicolás Freire, capitán del equipo universitario.
“A mí, habló de lo personal, me duele un montón. Trato de ponerle la mejor onda porque nosotros nos tenemos que levantar. Venimos de palos, de palos y tenemos que seguir luchando. Yo, Nico Freire, me duele un montón y hay momentos donde me da vergüenza y hago hincapié de unos juegos donde le das la virtud al delantero".
"Me duele, pero no me sirve quedarme pensando en eso y quedan cuatro juegos. Debemos defender con uñas y dientes y que los delanteros se sientan cómodos. Agregar el trabajo que el ‘Turco’ es que atacamos todos y defendemos todos y tenemos la misma responsabilidad”.
Freire recordó que a lo largo de su carrera ha tenido experiencias similares a las que hoy vive en el cuadro auriazul, y confesó que de todas se logró levantar.
“Yo te puedo contar de mi experiencia. No me ha tocado por ahí vivir todos los años en los equipos que he estado pelear torneo constantemente. Me ha tocado ir al descenso, ascender y ser referente. He tenido muchos baches y le he puesto el pecho y salido adelante. Es algo que nos caracteriza en el grupo que tenemos, que cada uno se sobrepuso a una adversidad y es una más que tenemos. Aspiramos a grandes cosas y más que nada por el equipo, la clase de personas y profesionales. Todos tienen una historia que contar y hay algo de resiliencia y ésta es una historia más, tacharla y ver para adelante”.
'Nos jugamos la vida y nuestra profesión'
Este domingo será el debut de Antonio Mohamed en el banquillo de los felinos ante Atlético de San Luis y el capitán manifestó que buscarán dar su mejor versión en este juego y los que restan para meterse al Repechaje.
“Nos comprometemos a que estos cuatro partidos sacar la mejor versión. Viene un técnico con mucha experiencia, jerarquía y acá dejó huella. Depende de nosotros, es responsabilidad nuestra y mirar estos cuatro partidos. Viene un juego de local, ir paso a paso, pero nos jugamos la vida y nuestra profesión”.
Sobre las críticas que ha recibido por parte de la afición, el argentino afirmó que por ahora no tendrá más que aguantarlas y ponerse a trabajar para sacar al equipo adelante.
“No voy a decir nada, que piensen y están en todo su derecho y voy a trabajar. Voy a cerrar el cul* y a seguir”.