El DT más joven de la Liga MX busca darle su identidad al Puebla

Nicolás Larcamón espera pronto mostrar su sello en La Franja, luego de iniciar con empate ante Chivas.

El DT de Puebla espera mejorar poco a poco. (Foto: Mexsport)

La edad no está peleada con la calidad en el trabajo y así lo pretende mostrar el DT del Puebla, Nicolás Larcamón, quien espera darle la identidad a su nuevo equipo.

Siendo el DT más joven de la Liga MX con apenas 36 años, el argentino dijo que sus planteles son intensos, agresivos y con la pelota en los pies.

“Sí bueno, la verdad uno siempre intenta dar una identidad y sabe también que por pasajes de partido se puede lograr de mejor manera, en ocasiones el rival impone condiciones porque es parte del juego, lo que intentamos desarrollar es un equipo intenso, agresivo, que pueda controlar el juego con la tendencia de la pelota”, aseguró.

“Lo del gol es una foto de lo que intentamos desarrollar y lo que trabajamos en la semana, esto de darle vuelta a la pelota y encontrar los espacios a partir de avanzar todos juntos".

Larcamón debutó en su camino en la Liga MX empatando 1-1 con Chivas, que tuvo en la banca a un viejo Lobo de Mar como Víctor Manuel Vucetich.

“La sensación es rara porque lamento mucho que nos encontraron el empate tan rápido al inicio del segundo tiempo, en el primero tuvimos buenos pasajes, en el segundo nos costó más, es un grupo en formación, un nuevo proceso que para el tiempo de trabajo y el rival que teníamos enfrente, es un punto que sirve, pero que no nos conforma del todo”, añadió.

Santiago Ormeño le dio su primer gol en México, aunque después empató Miguel Ponce en la segunda mitad.

“En el desarrollo fue un primer tiempo donde generamos opciones, tuvimos la pelota, en el segundo tiempo Chivas equiparó el dominio de pelota, no tanto traducido en situaciones, más allá de algunas claras que sí tuvieron, esto es tiempo de trabajo, llevamos pocas semanas en el equipo, hay jugadores que llegaron sobre la hora y se van conociendo, hubo un cambio profundo en el plantel y la relación entre jugadores se va construyendo para generar mejor funcionamiento colectivo”, comentó.


NOTAS MÁS VISTAS