Niños menores de 12 años no pudieron ingresar al Azteca

Algunos padres de familia tuvieron que acreditar la edad de sus hijos para entrar.

No se permitió el ingreso de niños al Azteca. (Foto: Imago7)

Como parte de las medidas sanitarias que implementó el Estadio Azteca para el regreso de los aficionados tras más de un año de ausencia por la pandemia, fue la prohibición de la entrada a menores de 12 años.

Estás medidas fueron altamente explicadas durante la semana previa al juego de Vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Guardianes 2021 y a pesar de eso hubo quienes llevaron a sus hijos.

En la entrada del inmueble donde se le tomaba la temperatura a todo aquel que ingresaba se les negaba el acceso a todo aquel infante menor de 12 años.


Si bien hubo algunos padres de familia que hicieron hasta lo imposible por ingresar, fueron rechazados y la gente tuvo que salir del Coloso de Santa Úrsula y ver el juego por televisión.

Hubo otros niños a los que por estatura tuvieron que acreditar la edad, por lo que los padres mostraron el CURP o el acta de nacimiento para demostrar los años de edad de sus hijos y así no tener ningún problema.

No dejaron pasar banderas

Ninguna persona con banderas pudo entrar al estadio, si bien muchos lograron esquivar el primer filtro de seguridad, en el segundo que era una revisión más exhaustiva por los policías ya no pudieron avanzar y fueron regresados a sus automóviles.

El personal del estadio pedía a la gente que saliera a sus autos a dejar la bandera o en el peor de los casos a tirar el pedazo de tela en el bote de la basura, pues no se permitió el ingreso de estos objetos.


  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS