Liga MX

¿Al nivel de Cardozo en Toluca? Paulinho da una categórica respuesta

El bicampeón de goleo fue interrogado sobre el máximo ídolo en la historia de los Diablos Rojos.

Cardozo y Paulinho, emblemas del Toluca (Mexsport/Imago7)
Cardozo y Paulinho, emblemas del Toluca (Mexsport/Imago7)
Jesús Quezada
Toluca, Estado de México

Paulinho recientemente se consagró como bicampeón de goleo en el futbol mexicano, un artillero nato, certero, que para nada se compara con el máximo goleador en la historia del Toluca, José Saturnino Cardozo, pues sabe que para eso requiere, además de muchos goles, títulos con los Diablos Rojos.

“No, Cardozo no se compara, es una leyenda, es lo mas grande, no solo del Toluca, creo que uno de los grandes del futbol mexicano, estoy lejísimos, es imposible compararme con un jugador que ganó mucho individualmente, pero también colectivamente, para estar cerca debemos ganar muchos torneos, espero ganar junto a mis compañeros porque la gente la merece, pero comparar con Cardozo no, ni a mí ni a nadie”, expresó el atacante.

"Todos los goles los cambiaria, porque salir campeón es una locura, más porque hace tiempo que no se gana, aun así se llena el estadio, la gente siempre está ahí, creen que si salimos campeones será una locura, una fiesta y la gente se lo merece, por eso lo cambiaría, de una”.

El Dato

Una auténtica leyenda

Cardozo marcó 249 goles durante su carrera en la Liga MX, todos con Toluca, del cual es su goleador histórico.

¿Cuáles son las virtudes del Toluca en el Clausura 2025?

El Toluca del Clausura 2025 lo tiene todo. Un estadio funcional que se llena en cada partido; una afición entregada, fiel, apasionada y que aprieta el rival en todo momento; un DT ganador, con experiencia y que sabe como levantar títulos; así como una plantilla poderosa, goleadora y con la experiencia necesaria como para fortalecerse a la hora de las exigencias, unos Diablos Rojos a los que ahora solo les falta redondear con un titulo.

Paulinho detalla que el trabajo que hacen en estos momentos no es para un parido o una eliminatoria, es para pelear por el trofeo de campeón, esa es la misión y en ellos están concentrados.

Paulinho anotó 12 goles en la fase regular del Clausura 2025 (Imago7)
“Solo nos falta el título, tenemos un estadio increíble, una afición increíble creo que tenemos jugadores para salir campeones, entonces, nos toca a nosotros, al técnico, trabajar para salir campeones”.

Paulinho siente que Toluca tiene un 'equipazo'

Y es que cada ingrediente de esta formula choricera parece que ha encontrado su mejor funcionamiento, desde la directiva con una inversión histórica y un armado de plantilla poderosa, balanceada y de experiencia, hasta una afición que hoy cubre de rojo las tribunas del Nemesio Diez.

Además hay jugadores que están en su mejor momento como Alexis Vega, líder de asistencias y de producción de goles en el semestre, así como la jerarquía de hombres como Héctor Herrera, Luna Garcia, Federico Pereira y Jesús Gallardo, la inteligencia de Marcel Ruiz y Jesús Angulo, la habilidad de Juan Pablo Domínguez, Isaías Violante, Brian Garcia y la experiencia de un portero como Pau López, 'un equipazo', destaca Paulinho, con el que es posible sumarle la onceava estrella del Toluca.

“Tengo compañeros muy buenos, la gente que juega conmigo adelante, los que llegan por afuera tiene mucha calidad técnica, tenemos buena química entre nosotros, ya nos conocemos y eso hace todo más fácil. Es una locura la calidad de todos, Alexis (Vega), Helinho, Juanpi (Domínguez), (Brian García) Guame, todos, es un equipo de mucha calidad y la forma en que jugamos es lo que más nos ayuda”.

Con todo ese arsenal defensivo y ofensivo, los Diablos Rojos alistan una Liguilla donde la misión es llegar al último partido, eso sí, primero romper con ese límite de los últimos dos torneos donde fueron eliminados en Cuartos de Final

“Sabemos como es la Liguilla, seguro habrá partidos donde sufriremos, pero vamos a sufrir juntos, la gente esta enfocada, con ganas de triunfo y de jugar bien, ya con ganas de que venga el próximo partido”, aseguró el portugués.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.