'No me considero chiva'; el día que Carlos Vela se sacudió su pasado rojiblanco
El artillero del LAFC ha desdeñado al equipo en el que estuvo durante dos años, aunque pocas veces como lo hizo en septiembre de 2010.
Carlos Vela nunca jugó en el futbol profesional de México, pero en su ya extensa carrera hay una parte que se relaciona con Chivas, club en el que estuvo en fuerzas básicas un par de años antes de emigrar a Europa y con el que hoy mantiene su distancia.
El quintanarroense nunca se ha aferrado a su pasado y una fiel muestra de ello lo ha hecho notar en las pocas veces que ha hablado del Rebaño Sagrado, club en el que se estuvo previo a ganar el Campeonato del Mundo Sub 17 en Perú 2005 e irse al Arsenal inglés.
"Les agradezco mi formación en el futbol pero hasta ahí", comentó en septiembre de 2010 después de ser abucheado fuertemente por la afición que se citó en el Estadio de las Chivas, al cual regresó como parte de la Selección Mexicana para enfrentar a Ecuador.
"Obviamente estoy agradecido por la oportunidad que tuve de darme a conocer ahí, pero, si me preguntas, no me siento chiva, nunca me he sentido chiva".
"(Los abucheos) no son algo que me afecte, quizás porque sólo estuve dos años aquí y no terminé por hacerme chiva", comentó el hoy delantero del LAFC de la Major League Soccer y quien partió del club a los 16 años en noviembre de 2005.
Y no fue la única vez que lo desdeñó
Aunque Amaury Vergara lo colocó entre sus objetivos para reforzar a Chivas, el artillero no quiere saber nada de México y menos de ese club, lo cual demostró en octubre de 2018 cuando comentó que prefería ver a LeBron James que un partido de ese club.
"En lo general no veo futbol de ningún lado, pero si coincide un partido y no tengo nada que hacer lo veo, pero si está un juego de LeBron y Chivas al mismo tiempo, veo a LeBron, no voy a mentir", explicó el jugador del LAFC.