'No me retiré nunca', Rubén Omar Romano fue presentado como DT del Mazatlán FC

El técnico argentino no dirigía desde 2018, pero asevera que estaba esperando una gran oportunidad para ser campeón.

Romano habló sobre sus planes con el Mazatlán. (Foto: Mexsport)

Si no estuvo en activo desde el 2018 no es porque estaba retirado, sino porque Rubén Omar Romano estaba buscando una oportunidad para levantar el ansiado título como director técnico.

Presentado como nuevo timonel del Mazatlán FC, el argentino indicó que sabe de la responsabilidad que tiene al tomar al equipo, último lugar del Clausura 2023.


“Yo no me retiré nunca. El hecho de que paré algunos años, voy a ser sincero. Estaba esperando opciones dentro y fuera de México, porque en mi cabeza está ir por un título, se me ha negado. La idea era esperar un un momento para aparecer nuevamente , no salió esa oportunidad y aparece esta oportunidad”, dijo Romano.
“Yo conozco al equipo, a la institución porque viene de Morelia y tenemos los elementos para sacarlo del mal momento, el futbol es así, de momentos", agregó.

Romano ya trabaja con el equipo Pata Salada desde este lunes de cara a su debut, que será el viernes ante Puebla, en la Jornada 6 del Clausura 2023.


Sin lugar a dudas este equipo tuvo momentos buenos, y creo que es lo que tenemos que buscar, mantener el momento para sacar el resultado”, añadió.

Hoy los objetivos son claros y es pensar en Puebla, no vengo a ilusionar a la gente y decir que vamos a calificar, todo a su debido tiempo. Hoy Puebla, Querétaro, Pachuca, Pumas y en medida que vamos a ir sacando algunos resultados Baños viendo. Pero lo más importante es el próximo partido porque tenemos que cambiar esa inercia de perder".

¿Por cuánto tiempo firmó Romano con Mazatlán?

Los Cañoneros no conocen el triunfo en el Clausura 2023, suman 4 derrotas y tienen un duelo pendiente ante el León, por lo que son los coleros generales.

“Creo que el proyecto, desde mi punto de vista tiene que ser de la institución, y si me gusta lo tomo. Siento que es lo que tiene que pasar en el futbol mexicano. Mi ilusión es que el equipo retome lo bueno que hace y vayamos construyendo algo importante. Después, yo trataré de buscar que más allá de los resultados, que juegue bien y tenemos que buscar que el equipo sea contundente”, mencionó.

Firmó un contrato por un año, en esta nueva aventura con el cuadro de la Perla del Pacífico.


NOTAS MÁS VISTAS