Hagamos algo para salvar al futbol: Adolfo Ríos tras su suspensión

El directivo fue inhabilitado cinco años por la Federación Mexicana de Futbol tras la bronca monumental protagonizada por fans de Querétaro.

Ríos, uno de los castigados | Imago7

Este 9 de marzo ha sido un día lleno de despedidas para Adolfo Ríos, exfutbolista y ahora exdirectivo de Querétaro, quien ha sido uno de los castigados por la Federación Mexicana de Futbol tras los actos de violencia protagonizados por la barra de Gallos Blancos ante Atlas.

La bronca ocurrida en el Estadio Corregidora el pasado sábado 5 de marzo dejó decenas de lesionados y hasta el momento un total de 14 personas detenidas.

"Quiero comentarles que hoy estuve en el Centro Gallo con Gabriel (Solares) para despedirnos de los jugadores, me costó más trabajo de lo que yo pensaba y lo que quiero comentarte y pedirte es que si a ti te gusta el futbol realmente hagamos algo para salvarlo", dijo en sus redes sociales.

El exportero, campeón con América en 2002, hizo un llamado a la afición para que desaparezca la violencia del futbol mexicano, además se dio el tiempo para agradecer a quienes lo apoyaron.

"Que creamos que el futbol une, el futbol es una fiesta, el futbol es familia, que si quieres apoyar a tu equipo lo hagas con todas tus fuerzas. Y que de verdad dejemos la violencia de lado, no queremos más violencia. Quiero mandarle un saludo muy afectuoso a toda la gente que me ha mandado mensajes, gracias por sus oraciones. Que Dios los bendiga​", sentenció.

Adolfo Ríos llegó a Querétaro en septiembre de 2021 de la mano de Gabriel Solares, exdueño del club, y ahora ambos enfrentan una sanción que les impide ejercer un cargo en México por cinco años.

NOTAS MÁS VISTAS