No soy el malo o el payaso, me cuesta demostrar lo que soy: Nahuel Guzmán
El portero de Tigres espera terminar su carrera deportiva con los felinos, a pesar de que hace tiempo lo quería hacer en su país.
Monterrey, NL /
Nahuel Guzmán llegó a Tigres previo al Apertura 2014 y pronto se ganó a la afición felina, pero a los seguidores de equipos rivales se los echó en contra, pues por sus actitudes en la cancha, lo consideraban que era un payaso, el que cae mal por su forma de ser.
El Patón habló para TUDN y señaló que le ha sido muy complicado que la gente lo conozca como realmente es.
"Hoy (redes sociales) tienen mucha relevancia, yo creo en el cara a cara, después sí el papel de malo o payaso dentro de la cancha me puede perjudicar en lo otro, pero no me lo termino de creer, porque acá me piden foto, ‘yo soy Rayado, pero la verdad te respeto’, me voy a otro lado y dicen ‘yo soy americanista, pero te respeto’, eso también es importante entenderlo, saberlo, valorarlo".
"Se formó alrededor mío un personaje que hoy me cuesta demostrar lo que soy, se ve lo que hago, pero no es lo que soy", indicó el portero auriazul.
¿Y cómo es Nahuel Guzmán?
"Divertido, compañero en el sentido de acompañar, espontáneo, creativo, sensible y en el último tiempo aprendí a escuchar mucho, aprendí a ser empático".
Quiere quedarse en Tigres
En junio, Nahuel Guzmán cumplirá nueve años en Tigres, por lo que piensa en que su carrera deportiva tendrá su fin en los felinos, aunque para eso dice falta mucho tiempo.
"Me costó mucho verme acá a largo plazo, por eso le doy mucha importancia a este último proceso de reconocimiento, tuve que desprenderme de la posibilidad de vivir en Rosario… fueron como cuatro o cinco años que pensaba, el otro año nos volvemos, hasta que mi esposa dijo ‘yo me quiero quedar acá’".
"Tengo mucho más que aportar a la institución… yo me veo acá, no voy a decir que me queda algo con Newell’s, que por la forma repentina que me fui me faltó cerrar algo, me gustaría darle a Newell’s un proceso más, así como soy ahora, con todo esto (cabeza) y físicamente, me gustaría darle un proceso más a Newell’s, pero me veo terminando mi carrera deportiva acá, falta un montón", apuntó.