¡El número mágico! Cruz Azul le anota a Rayados al minuto 33 | VIDEO

La Máquina terminó el torneo regular del Clausura 2024 con 33 puntos, lo que inició una cábala que hoy respetan los cementeros.

Rotondi adelantó a Cruz Azul al minuto 33. (Foto: Mexsport)

Cruz Azul disputa las Semifinales del Clausura 2024 ante Rayados, donde la Ida se disputa este jueves en el Gigante de Acero y la afición de la Máquina tiene otra razón para ilusionarse en esta Liguilla.

La Máquina abrió el marcador en el primer tiempo del juego ante la Pandilla, donde destacó por ser un golazo desde fuera del área de Carlos Alfonso Rotondi, quien venció a Esteban Andrada con un disparo casi raso.

A Lichnovsky ya no lo aguantan ¡ni sus compañeros!


Sin embargo, lo que llamó la atención es que fue al minuto 33, un número del que ha estado pendiente la afición del cuadro cementero desde que terminó la fase regular cuando lograron escalar al segundo puesto de la tabla.

La Máquina logró 33 puntos en el torneo regular, luego de 10 victorias y tres empates, y desde entonces la afición celeste ha buscado dicho número como indicio de que este torneo pueden lograr el campeonato de la Liga MX.


¿Por qué el 33 es su cábala?

El 33 se convirtió en una cábala para los cementeros, al igual que la canción ‘Andar conmigo’ de Julieta Venegas, y por ello hasta encontraron la coincidencia de que Mauro Formica vestía el 33 cuando jugó con el plantel, un exjugador que es cercano al entrenador Martín Anselmi.

El otro fue la lesión de Gonzalo Piovi, quien viste el dorsal 33 y parecía que no iba a jugar los Cuartos de Final ante Pumas; sin embargo, tuvo una recuperación rápida y terminó convirtiéndose en una cábala.

El club de igual manera lanzó la venta de boletos para la Vuelta de Semifinales de Rayados a las 3.33 horas del pasado miércoles 15 de mayo.


  • Jorge Rosales
  • jorge.rosales@mediotiempo.com
  • Reportero. En MT desde 2016. Egresado de Lic. en la UANL y Máster en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en SMS Barcelona
NOTAS MÁS VISTAS