Obligatoriedad del Fan ID crea caos en el Estadio Azteca para el América vs. León

Muchos aficionados no se enteraron que era obligatorio el documento para poder entrar al inmueble.

Fan ID, un problema para aficionados del América. (Foto: Imago7)

El hecho de qué en el Estadio Azteca ya se pidiera el Fan ID para poder ingresar a las tribunas del estadio en el partido entre América y León, creó demasiado caos en el ingreso de los aficionados al inmueble.

Pocos aficionados iban preparados

En las dos explanada del Coloso de Santa Úrsula el acceso de los aficionados a las tribunas fue demasiado lento, y es que muchas personas no se enteraron a tiempo que para poder ingresar debían contar ya con el documento en sus teléfonos inteligentes.

En cada uno de los torniquetes principales del estadio se pedía como primer requisito antes que el boleto el teléfono con el código QR en el cual venía toda la información de los aficionados.


Las personas que no contaban con el Fan ID retrasaban el ingreso de los otros al hacer un cuello de botella en la entrada, pues muchos no sabían cómo sacar el documento, mientras que otros simplemente reclamaban la razón por la cual se les pedía para poder entrar.

Personal del Estadio fue la que ayudó a la mayoría de los aficionados a poder conseguir su Fan ID, y y es que a pesar de que en semanas anteriores, tanto en partidos de América y Cruz Azul en el Azteca para evitar esta situación cuando ya fuera obligatorio, muchos seguidores esperaron hasta el final.

El gran problema se desató a unos minutos de qué arrancar el juego pues la señal de los teléfonos no era buena y eso impedía que la gente pudiera ingresar a la página web donde tenían que registrarse.

Hay que recordar que en el partido pasado en el Estadio Azteca que fue el juego de la Selección Mexicana contra Jamaica fue obligatorio para todos los aficionados ingresar dicho documento.

  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS