¡Ocupan un milagro! Bravos de Juárez, condenado a pagar la peor multa del descenso
Xolos de Tijuana lucha por el menos pagar 33 millones de pesos en lugar de 47; Mazatlán o San Luis podrían ser su salvación.
Luego de sufrir su décima derrota en el torneo al caer 2-1 con Pachuca durante este fin de semana, Bravos de Juárez prácticamente quedó condenado a pagar la peor multa por terminar ubicado en la posición más baja de la tabla porcentual.
Y es que sólo un milagro salvaría a los de Ricardo Ferretti de no pagar los 80 millones de pesos, ya que podrían subir del escalón 18 al 17 y que su multa fuera de 47 millones, en caso de que Xolos perdiera sus tres duelos restantes y Juárez los ganara, ya que los de Chihuahua suman 97 puntos y los de Baja California tienen 106.
Xolos visita a Chivas, recibe a Gallos y cierra con Rayados; mientras que los de Tuca van a Toluca, Mazatlán los visita y después terminan el torneo con Querétaro.
Ni siquiera San Luis perdiendo los tres juegos restantes salvarían a Juárez, ya que arrojarían 1.0882, encima de un 1.0291 que podría alcanzar Juárez si gana los últimos nueve puntos.
Tijuana tiene su motivo para luchar
Tijuana tiene también su motivo para luchar, pues aunque suena complicado el panorama, aspirar a salvarse de las multas por quedar ubicado en los últimos tres sitios, o al menos en llevarse la multa más baja que sería de 33 millones de pesos, pero hoy son lugar 17 y de quedar ahí, pagarían 47.
Xolos ocupa ganar los nueve puntos y que Mazatlán no sume más de uno y para superar a San Luis necesitaría ganar al menos 7 de 9 puntos y que los potosinos perdieran todos sus encuentros, porque con un punto que consigan, a Tijuana ya no le sería suficiente ni aunque obtuvieran los tres triunfos.
San Luis se enfrenta a Pumas, Cruz Azul y Santos, siendo el de la Máquina el único de visita; Mazatlán a Santos, Juárez y Puebla, siendo con Bravos su único juego fuera de casa.
La multa más baja del descenso tiene muchos candidatos
Atlético San Luis (porcentaje volátil), Toluca (119 puntos), Gallos Blancos (117) y Necaxa (117) están aún al alcance de un Mazatlán (114) que ocupa en lugar 16, sitio al que le corresponde pagar 33 millones de pesos.
Juárez ya pagó multa en 2021
Cuando las multas eran más altas, 120 millones de pesos para el lugar 18, 70 para el sitio 17 y 50 para el 15, Juárez pagó la mínima, Atlas la del penúltimo y los potosinos la más cara.
Después en la junta de dueños se hizo un descuento para este año futbolístico, en el que Bravos siguió sin levantar el paso, pese a tener sus esperanzas puestas en Ricardo Ferretti, el DT más ganador del futbol mexicano.