‘No pude ni despedirme’; a Omar Bravo casi lo ‘corrieron’ de las Chivas

Uno de los jugadores más emblemáticos del Rebaño salió de forma abrupta del club.

Omar Bravo, leyenda de Chivas, no tuvo la mejor despedida del club. (Foto: Mexsport)

Cuando se habla de jugadores históricos en las Chivas, uno de los nombres que viene a la mente de los aficionados es el de Omar Bravo, futbolista que no tuvo la mejor despedida del club, ya que las malas relaciones de aquellos años lo obligaron a salir rápido y no poder despedirse de sus compañeros.

Omar Bravo tuvo 3 etapas con las Chivas donde siempre lo dio todo por el club, alcanzando algunos títulos con el Rebaño pero siendo casi ‘corrido’ en su última estadía, pues la decisión se tomó de un día para otro y él lamentó que haya sido así.

¿Por qué se fue Omar Bravo de Chivas?

Hace unos años, en el 2016, Omar Bravo habló en entrevista con ‘ESPN’ y aclaró por qué se fue de las Chivas, donde confesó que fue juzgado y atacado por su desempeño en la cancha, además de otros hechos, donde no le dieron más alternativas que irse del equipo.

No es fácil, porque estás en un equipo muy mediático, donde se filtran cualquier tipo de situaciones. Como delantero, siempre serás juzgado por goles, hay que saber vivir con eso: no hubo punto de quiebra ni nada, se intentaba desestabilizar al vestidor, pero el vestidor se mantuvo fuerte y unido”, mencionó Omar Bravo.

Al parecer lo que fracturó definitivamente su relación con las Chivas fue la gestión de José Luis Higuera, con quien no tuvo una relación muy buena pero sí algunos problemas. En su momento Omar Bravo prefería entablar conversaciones con Matías Almeyda que con él, pero las jerarquías terminaron por afectar.

“No tenía mucho contacto con él (Higuera), soy jugador de futbol y hay gente que le da la mala lectura a las cosas. Para mí, hay una estructura en el club, la vía inmediata ante cualquier situación del plantel era Matías, para mí. Sí me dio tristeza por cómo se da mi cambio, quizá no lo expresé a muchas personas en Chivas por una situación de confidencialidad. El domingo, muchos compañeros del equipo aún no sabían que me iba, no me dejaron hablar”, confesó.

Pese a las polémicas y la forma en cómo echaron a Omar Bravo, él es uno de los máximos goleadores de las Chivas, además de que ocupa un sitio muy especial entre los aficionados.

NOTAS MÁS VISTAS