Oribe acepta futuro incierto en el futbol: 'Hay cosas que no dependen de mí'

El héroe del Oro en Londres 2012 tiene un año de contrato restante en Chivas.

Oribe Peralta llegó en 2019 a Chivas procedente del América. (Imago7)

Aunque le resta un año más de contrato con las Chivas, Oribe Peralta aceptó que su futuro es incierto en el mundo del futbol, aunado a la crisis mundial por el coronavirus, amén de su muy pobre rendimiento deportivo.

"El futuro es incierto, por la pandemia he dejado de hacer planes y estoy tratando de disfrutar, me queda un año de contrato, pero hay decisiones que no dependen de mí", dijo Peralta a Marca Claro.

“Yo hago todo lo que está en mis manos, trabajo para el beneficio del grupo, desde donde me toque jugaré el partido con la máxima intensidad", añadió.

¿Cómo debe jugarle Chivas al América en la Vuelta?

Oribe, quien llegó en junio del 2019 a Chivas en una transferencia más que criticada por su paso por el América, afirmó que deben jugar con arrojo en el Estadio Azteca el sábado tras la ventaja lograda en la Ida

“La clave está en nosotros ir con la valentía e inteligencia de buscar otro gol, tenemos que hacer goles para avanzar en la serie y obligar al América para que busque el partido. Con la calidad del equipo podemos lograr el triunfo, tenemos que saber manejar la ventaja”, comentó.

América perdió el Clásico con Chivas y los memes buscan a los 'llorones'

Impotencia por no ayudar a indisciplinados

Oribe Peralta nunca le ha rehuido a ser el líder y consejero de Chivas, por eso aceptó que le dio impotencia no poder ayudar a los que han hecho indisciplinas como Dieter Villalpando, Eduardo López, José Juan Vázquez y Alexis Peña.

"Me daba impotencia no poder ayudar a los jóvenes que no tomaron buenas decisiones. Cada uno es responsable de las decisiones que toma, cada uno se beneficia o perjudica por ellas", reconoció.

NOTAS MÁS VISTAS