Si la afición del América agradece o no, no es mi problema: Oribe Peralta
A poco más de un año de que cambiara Coapa por Guadalajara, el Cepillo habló sobre el sentir de la afición azulcrema, donde ganó 5 títulos.
Oribe Peralta señaló que vive en paz tras su paso por el América y ahora está comprometido con Chivas, esto luego de la polémica que se generó cuando decidió dejar Coapa y unirse a las filas del Rebaño Sagrado, archirrival azulcrema.
Es así, que la molestia y críticas de la afición le tienen sin cuidado, pues él solo está agradecido y satisfecho con lo que hizo cuando defendió la casaca americanista.
"Hacia la afición del América tengo agradecimiento. Tú cuando estás molesto puedes decir cualquier tontería y cualquier cosa. Entiendo que se hayan molestado, que el futbol es una pasión y que a veces te lleva a hacer cosas que no quieres. Si ellos agradecieron o no lo que yo hice estando en ese equipo, ya no es problema mío, porque a final de cuentas a mí me dio una satisfacción muy grande y los números ahí están. Lo único que te puedo decir es que agradezco a todas las personas que me apoyaron en el momento en el que estuve en el América", dijo en entrevista con 90 Minutos.
Ahora, Peralta enfrente su nuevo reto con el chiverío con el que llegó en el 2019 en medio de otra ola de señalizaciones por su edad.
"La única forma que tengo de hacerlo (ganarse la aceptación de la afición de Chivas) es en la cancha. Hasta ahora no he tenido los minutos que quiero, estoy tratando de aportar y dar lo mío para cuando me toque, poder estar preparado", comentó.
Entre lesiones, polémicas, coronavirus y decisiones técnicas, el Cepillo apenas ha disputado 24 juegos oficiales (ninguno completo) con Guadalajara, tiene 2 goles y 1 asistencia.