Oribe Peralta se convirtió en el guía de José Juan Macías en Chivas
El veterano intenta hacer de Macías un mejor jugador con sus consejos, algo que revaloriza su paso por el Rebaño Sagrado.
El rol de Oribe Peralta en Chivas va más allá de hacer goles y sumar minutos con el equipo; Luis Fernando Tena lo tiene en el plantel para que apoye a los jugadores jóvenes como José Juan Macías, a quien el Cepillo le dedica algunos minutos en ocasiones para darle consejos y que así crezca en todos los sentidos.
“Hablamos mucho afuera de los entrenamientos y tratamos de buscar la posibilidad, trato de hablarle y a veces él me pregunta: '¿Oye, qué harías en esta jugada?'. Yo busco decirle lo que haría pero tampoco que se quede con esa idea de esto le funciona a él, me va a funcionar a mí', él tiene que descubrirlo por sí solo”, comentó el atacante de 36 años en entrevista con TV Azteca.
Peralta también tuvo palabras para las personas que lo quieren retirar del futbol por el bajo nivel que ha mostrado durante este último año en el que llegó al Rebaño Sagrado.
“Realmente lo que digan las personas, lo que digan los periodistas, a mí no me mueve porque no dependo de ellos, dependo de mí, de mis compañeros, de la institución y sé que mientras esté más tranquilo, concentrado y trabajado va a ser mucho más el rendimiento”, aseveró.
“El futbol se puede acabar en cualquier momento al igual que la vida por esa razón es que disfruto tanto el estar aquí, es por esa razón que disfruto cada cosa que me pasa sea buena o sea mala porque no sé cuándo vaya a irme del futbol y de la tierra”.