¡Manteles largos! Oribe Peralta cumple 36 años

El delantero mexicano se ha convertido en una leyenda del futbol mexicano, por sus múltiples logros individuales y colectivos.

Oribe ha jugado en Chivas en dos etapas distintas. (Mexsport)

Editorial Mediotiempo

Este domingo,Oribe Peralta cumple 36 años. El futbolista nació el 12 de enero de 1984 en la ciudad de Torreón, Coahuila.

El mexicano debutó en el futbol mexicano el 22 de febrero del 2003, cuando formaba parte del Monarcas Morelia dirigido por Rubén Omar Romano. Peralta ha pasado por varios equipos: León, Rayados, Chivas, Jaguares, Santos Laguna y América.

También ha formado parte de la selección mexicana en varias ocasiones, donde logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y él participó con 4 anotaciones en dicha justa, incluido un doblete en la Final contra Brasil.


Peralta en selección debutó el 10 de marzo del 2005 con Ricardo La Volpe al frente del Tri; ha participado en dos Copas mundiales, dos Juegos Olímpicos, una Copa Confederaciones, dos Copas América, una Copa Oro y unos Juegos Panamericanos. Además de jugar varios encuentros de clasificación para el Mundial y amistosos.

En cuanto a su palmarés en primera división, el delantero presume de 4 Ligas MX, 1 Copa MX, 2 Concachampions y 1 Liga de Ascenso. Con selección logró el Oro Olímpico, una Copa Oro y un Oro Panamericano.

El futbolista de 36 años suma 176 goles y 79 asistencias en 511 partidos a nivel de clubes. Mientras que con selección tiene 25 goles y 9 asistencias en 67 encuentros.

NOTAS MÁS VISTAS