Oribe Peralta es la excepción a la regla antiamericanista en Chivas, según Higuera

El director general del Rebaño aseguró que los 35 años de Peralta no son un riesgo porque así lo analizó el departamento médico del club, basado en el historial de lesiones del atacante.

Este lunes se oficializó la contratación de Peralta con Chivas. (Foto: Imago 7)

En noviembre del 2015, José Luis Higuera tuiteó que en Chivas estaba prohibido fichar jugadores del América. Tres años después, aclaró que el fichaje de Oribe Peralta hoy es la excepción que confirma esa regla antiamericanista.

El director general del Rebaño aseguró que no fue difícil convencer al Cepillo porque cualquier jugador siempre siente simpatía hacia el Guadalajara, además de que aseguró que los 35 años de edad del delantero no son un riesgo.

“Es muy fácil, las excepciones son las que confirman la Regla, es una situación que no debe pasar (fichar del América), es una convicción, no es algo que se vaya a modificar, en ese aspecto Amaury la tiene muy clara, pero hay excepciones que confirman la Regla, entonces estamos confirmando la Regla de que aquí no debe haber jugadores de América”, explicó a Marca Claro.


Cuestionado sobre la veteranía de Peralta, el directivo aseguró que el departamento de inteligencia coincidió con el área médica de que ello no es un riesgo, ya que el atacante ha tenido un pasado de pocas lesiones, más allá de que el último semestre sufrió una lesión de tobillo.

“Un jugador de 35 puede tener peor resistencia a varias cosas pero Oribe es un jugador que no se ha caracterizado por situaciones de lesiones en su carrera; entonces evaluamos que esto no era un riesgo que fuera más allá y bloqueara la transacción”, agregó.

Sobre el precio del fichaje, ironizó sobre los que aseguran que costó 8 millones y quienes afirman que llegó gratis. Higuera solo dijo que fue una gran transacción, sobre todo porque delanteros mexicanos son muy pocos en el mercado, en comparación con otras posiciones.

“Las posibilidades de delanteros mexicanos son reducidas y después todavía la reduce la disposición de los equipos de hacer posible esos fichajes y por eso creo que la incorporación de Oribe es muy buena transacción”, explicó.

Además, relató que el origen del fichaje fue una noche de insomnio y una idea “loca”.

“Como todos los que he hecho de forma importante, parten de una idea loca en general y de ahí le damos forma. Hay días largos de insomnio y de ahí salen algunas ideas y hay que ponerlas a trabajar y cuando te enfocas la logras”, mencionó.

NOTAS MÁS VISTAS