'¡Gracias!'; Oribe Peralta recibió homenaje de Santos que lo llevó hasta las lágrimas

El club lagunero develó una estatua del artillero, quien con voz entrecortada agradeció el cariño recibido.

Oribe Peralta fue homenajeado por Santos. (Fotos: Mexsport)

Oribe Peralta recibió un homenaje de parte de Santos que lo llevó hasta las lágrimas, ya que estuvo repleto de detalles que solo correspondieron a la grandeza que alcanzó en esa institución. 

Aunque tuvo la posibilidad de vivir grandes momentos en clubes como América o en la Selección Nacional, el artillero siempre dejó en claro que su corazón estaba con los Guerreros, cariño que fue correspondido de una forma espectacular este domingo. 

Inicialmente, y en compañía de personalidades como Marc Crosas y Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, el club desveló una estatua de Oribe en la llamada Plaza del Aficionado del Estadio TSM Corona, para sumarse al grupo de Santos Inmortales.

"Muchas gracias. El futbol me ha regalado mucho más de lo que le di y hoy no tengo más que palabras de agradecimiento. La escultura es el reflejo de portar el espíritu guerrero todos los días: Para mí, jugar en Santos Laguna ha sido cumplir un sueño", dijo en la ceremonia de develación. 


El momento más emotivo llegó cuando dedicó su éxito a su familia, ya que al hablar de la influencia de su mamá y papá la voz se le quebró, aunque supo lidiar con ello para cerrar con un "soy un guerrero que está orgulloso de ser verdiblanco". 

La afición se le entregó

Por igual, sus compañeros saltaron al terreno de juego con el número 24 en la espalda acompañado de su nombre, en tanto que los aficionados desplegaron mantas y cánticos para reconocerlo como uno de sus máximos ídolos. 


Oribe volvió a vestir la playera de Santos, club en el que jugó en dos etapas entre 2006 y 2014, etapa en la que se cruzó un préstamo por un año a Jaguares de Chiapas. 


NOTAS MÁS VISTAS