A Ormeño le encanta Funes Mori, pero no lo quiere en Selección Mexicana

Aunque lo llame el Tata o no al Tri, el delantero del Puebla fue sincero al señalar que no le agrada la idea de que haya naturalizados en el representativo azteca.

Funes Mori y Ormeño están en la mira del Tri. (Foto: Mexsport)

José Andrés Díaz López

Santiago Ormeño es un delantero que ha mostrado un gran nivel futbolístico en la delantera en la Liga MX, por algo terminó el Guard1anes 2021 como el mejor goleador mexicano con nueve anotaciones; sin embargo, este elemento ha sido preconvocado por Perú y no por México, una selección que preferiría llamar a Rogelio Funes Mori, un argentino que pronto recibirá sus papeles que lo acreditan como mexicano.

Ante este panorama, en entrevista para Mediotiempo, Ormeño se sinceró y aceptó que el Mellizo es un jugador que le encanta, es su favorito de la Liga MX; pero confesó que no le agradaría que Funes Mori fuera llamado al Tricolor, sin importar que eso pudiera afectar una posible convocatoria con la Selección Mexicana.

Y es que para el delantero del Puebla, el representativo azteca debería estar conformado sólo por mexicanos y no por naturalizados, aunque sabe que si lo llaman será por el bien del Tri.

"A mí me encanta Funes Mori, de verdad creo que es mi centro delantero favorito de la liga, literal. Me encanta, me fascina, se me hace un crack. Pero, siendo sincero y no porque 'no, que a lo mejor que él va y yo no (a Selección)', todas esas cosas déjalas a un lado; pero sí, el tema de los naturalizados, no estoy tan en acuerdo, pero pues por algo se hará".

"Tal vez si esto sucede o cuando ha sucedido en cualquier parte del mundo en otras selecciones naturalizar a alguien, lo hacen los técnicos pensando en el bien del equipo, si creen que ese es el bien del equipo, pues adelante. Pero sí, no estoy a favor, la verdad", indicó.

Por lo pronto, este elemento que también tiene nacionalidad peruana, no está molesto con el Tata por no ser tomado en cuenta hasta el momento.

"No me puede causar molestia algo que no está en mis manos; no soy yo el que decide. Hay otras personas que son las que toman las decisiones (en Selección) y pues no me puedo romper la cabeza por eso", apuntó.



NOTAS MÁS VISTAS