Liga MX

Óscar García llegó, debutó jugadores y rejuveneció a las Chivas

Hugo Camberos es, sin duda, el que más brilla y ha tenido mayor tiempo en la cancha.

Los debuts de Óscar García Junyent en Chivas. (FOTO: Leo Santillán)
Los debuts de Óscar García Junyent en Chivas. (FOTO: Leo Santillán)
Guadalajara, Jalisco

Sangre nueva rojiblanca es la que guía el proyecto de Óscar García como director técnico de las Chivas ya que el español en pocos meses al frente del equipo ha logrado debuts importantes para el club tapatío.

La tarea de llevar jugadores al Primer Equipo y debutarlos comenzó a ser cumplida desde un arranque por el DT español ya que en 6 duelos de Liga MX y 2 de la Copa de Campeones de la Concacaf le dio la oportunidad de probar las mieles a 6 canteranos rojiblancos.

“Si recuerdan mi primera rueda de prensa prometí trabajo, prometí que todos los jugadores sintieran orgullo de llevar esta camiseta, que quería trabajar con gente joven, lo he hecho siempre y todos los clubes en los que he estado se han beneficiado de eso ya sea en el rendimiento o vendiéndolos. Soy una persona de palabra, lo que prometo lo cumplo. Muy contento porque no es debutar jugadores por debutar, han tenido continuidad”, dijo el DT, Óscar García.

Hugo Camberos, Miguel Gómez, Eduardo García, Diego Ochoa, Daniel Flores y Saúl Zamora ya probaron las mieles de jugar con la playera de Chivas, aunque uno de ellos tiene un caso muy particular.

¿Quién es el juvenil que más ha aprovechado la chance?

Sin duda el que más ha aprovechado la oportunidad es Hugo Camberos. El ofensivo jalisciense llamó la atención de propios y extraños por su velocidad y su picardía al ir al ataque y debutó en la Jornada 1 ante Santos Laguna.

Tiene 18 años y el de El Grullo, Jalisco suma ya 390 minutos en la Liga MX al disputar 6 duelos con las Chivas en los que inició 5; además en la Concachampions tiene otros 50 minutos.

Diego Ochoa, zaguero central zapopano tiene 19 años, debutó ante el Necaxa y suma 45 minutos en Liga MX; Eduardo García también fue novel en el mismo encuentro y estuvo los 90 minutos en la portería rojiblanca ante la baja de Raúl Rangel por su convocatoria a Selección Mexicana.

Daniel Flores y Miguel Gómez también debutaron con García, pero sus minutos fueron escaseando por lesión ya que Flores debutó contra Tigres en la Jornada 3 y el lateral solamente lo hizo por 14 minutos ya que una lesión muscular lo hizo salir temprano, mientras que Gómez lo hizo en la Jornada 1 ante Santos, volvió para la segunda fecha ante Necaxa y ahí disputó 17 minutos y salió por molestias.

El último caso, el de Saúl Zamora, medio de perfil zurdo y quien ingresó de cambio en la Concachampions ante el Cibao en el Estadio Akron ya tuvo su debut en Liga MX y no lo hizo con Chivas ya que fue en el 2020 jugando con el Club León.

García también se apoya en otros canteranos de las Chivas a los que no debutó, pero que les da su confianza y ahí entran elementos como los defensas Mateo Chávez de 20 años y Luis Gabriel Rey de 22, en medio campo el de Tonalá, Jalisco, Yael Padilla con 19 años también juega y arriba, Teun Wilke de 22 y Armando González (21) han sido tomados en cuenta por el ibérico.

“Quiero seguir aportando siempre mi granito de arena, me toca dejar todo en la cancha y ayudar al grupo lo que más se pueda. Al final de cuentas somos un equipo y siempre quiero aportar. Estar en un club muy grande hace que los ojos estén siempre puestos acá y para nosotros es un reto bonito, igual la presión siempre va a estar porque lo que te digo, que Chivas es un club es muy grande”, aseguró Yael Padilla.
“Me ha tocado estar jugando y eso te sube la confianza, me han estado dando minutos y yo siempre trato de aprovecharlos al máximo y dar lo mejor de mí".


Sobre el autor
Juan Manuel Figueroa

Reportero. En MT desde 2017. Egresado y titulado por la Universidad Del Valle de Atemajac

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.