Óscar Ustari no presenta daño neurológico y podrá jugar la Vuelta, informó la Liga MX

El arquero argentino recibió un fuerte golpe en la nariz y perdió mucha sangre ante Rayados

La Liga MX informó que Óscar Ustari no presenta daño neurológico tras el juego de Ida (Imago7)

Buenas noticias en Pachuca, luego de que la Liga MX informó que su arquero, Óscar Ustari, no presenta daño neurológico y podrá jugar sin problema la Vuelta ante Rayados el próximo domingo en el Gigante de Acero.

El portero argentino recibió un fuerte golpe en la nariz y producto del mismo perdió mucha sangre, incluso jugó con tapones para detener la hemorragia.

Tras el partido, Ustari dio a conocer que se encontraba mareado y preguntó cómo iba el marcador del juego que terminó ganando Pachuca 5-2.

"Me sentía muy mareado, con sensaciones raras porque por un error mío las cosas pudieron cambiar, pero la suerte jugó en favor nuestro. Me sentía muy mareado; me tiré y sentí un zumbido en la cabeza, porque seguía mareado. Pregunté otra vez el resultado porque tenía una idea, pero quería estar seguro de cuánto íbamos”, reveló para Marca Claro

A pesar de no estar al 100%, el argentino pudo detenerle el penal a Rogelio Funes Mori, el cual pudo haber significado el 3-3 para Rayados.

Ustari no presenta daño neurológico

Este viernes, la Liga MX dio a conocer, que tras los exámenes practicados al arquero tuzo, se dictaminó que no presenta daño alguno y podrá jugar sin problemas la Vuelta.


“Como medida de prevención y aplicando los lineamientos del Protocolo de Conmoción Cerebral, el día de hoy, la Liga MX, a través del Médico Especialista, quien cuenta con la certificación del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, le practicó exámenes al portero del Club Pachuca, Óscar Ustari, tras el golpe que recibió en la nariz el día de ayer en el partido de Semifinales ante Rayados de Monterrey”.

“Tras los estudios realizados este viernes, el médico especialista dictaminó que Óscar Ustari no presenta daño neurológico y se encuentra en condiciones de entrenar y participar con el Club Pachuca”.

“La Liga MX agradece la disposición del Club y del jugador para la realización de los exámenes correspondientes establecidos dentro del Protocolo de Conmoción Cerebral”, informó la liga.

El juego de Vuelta entre Rayados y Pachuca se llevará a cabo el próximo domingo. Si la Pandilla quiere avanzar a la Final, tendrá que vencer por tres goles al cuadro de Guillermo Almada.


NOTAS MÁS VISTAS