Liga MX

Oswaldo Sánchez recibe gran homenaje en el TSM en juego con leyendas de Santos y Chivas

En el partido que enfrentó a leyendas de Santos Laguna y Chivas el equipo lagunero se llevó la victoria por 5-3.

Oswaldo Sánchez recibe un reconocimiento de la directiva lagunera (@ClubSantos)
Oswaldo Sánchez recibe un reconocimiento de la directiva lagunera (@ClubSantos)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila

Un emotivo homenaje se rindió este domingo a uno de los guardametas más destacados en la historia del futbol mexicano, Oswaldo Sánchez, con un partido donde fue acompañado por quienes compartió cancha en paso por Santos Laguna y Chivas, equipos donde tuvo sus mayores logros.

Más de 15 mil personas asistieron a este partido que arrancó a las 18:00 horas con un público muy emocionado por ver jugar una vez más con la playera verdiblanca a quienes contribuyeron a la grandeza de Santos.

¿Cómo fue el paso de Oswaldo Sánchez en Santos?

Para Oswaldo Sánchez su estadía en Santos Laguna marcó una etapa muy importante en su carrera, ya que afirma que luego de lograr todo tras debutar en Atlas, jugar en América y ser campeón en Chivas, además de su destacada labor con la Selección Mexicana, sentía que algo le faltaba para estar satisfecho como futbolista.

Recuerda que luego de triunfar en Chivas surgió la posibilidad de jugar en otros clubes, uno de ellos Tigres, que le ofrecían un jugoso contrato; sin embargo, para Oswaldo el reto sería muy similar a lo que vivió en escuadras como América y Chivas.

Justo en ese inter apareció la propuesta inesperada que lo hizo pensar profundamente y convencerse de que era lo que estaba esperando. Y es que la visita que tuvo en su casa en Guadalajara lo dejó sorprendido, pues a su puerta llamó el presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri Gutiérrez, a quien recibió en la sala y le hizo la propuesta para participar en ese gran reto de salvar a Santos Laguna de un posible descenso.

La charla con Irarragorri lo convenció y fue en una servilleta donde firmó un precontrato y ahí inició la historia de Oswaldo con Santos, logrando la salvación y más adelante disfrutó del título de liga.

En 2007, Santos Laguna compró la carta del guardameta, fue Albiverde por espacio de nueve años. En el Clausura 2008 y Clausura 2012 disfrutó del título de Liga MX. Mientras que en el Apertura 2014 logró ganar la Copa MX. Con esto, completó un total de tres coronas.

Así fue el homenaje a Oswaldo Sánchez en el TSM

En los palcos no solo estaba la familia de Oswaldo Sánchez, también las familias que acompañaron a los demás integrantes de los equipos, muy entusiasmados por verlos de nuevo en un partido que hizo recordar aquellos momentos en que eran los que protagonizaban la Liga MX.

Para algunos aficionados la sorpresa fue notable, incluso algunos expresaban su deseo de que fueran ellos quienes jugaran el torneo de liga que está próximo a iniciar.

Uno a uno fueron apareciendo los protagonistas en la cancha, encabezados por Oswaldo en el arco santista, seguido por Felipe Baloy, Juan Pablo 'Chato' Rodríguez, Daniel Ludueña, Matías Vuoso, Oribe Peralta, Rodolfo Salinas, Héctor Adomaitis, Darwin, Rafael Figueroa, Marc Crosas, Fernando Arce, Pedro Muñoz, Walter Jiménez, Osmar Mares, y el estratega Daniel Guzmán. También Fernando Ortiz.

Oswaldo Sánchez posa con sus compañeros de Santos (Imago7)

La primera jugada de emoción la hizo Ludueña en cobro de un tiro libre que estrelló en el palo izquierdo. Se nota que no ha perdido el toque como tampoco ha perdido Vuoso, quien anotó el primer gol del encuentro y lo celebró con un baile.

Heriberto Ramón Morales lo empató al quedar mano a mano con Oswaldo y cerca del final de la primera parte Daniel Ludueña puso el 2-1 después de que Chivas perdiera en la salida y Darwin Quintero le pusiera pase de medio gol al ‘Hachita’.

En el descanso se le entregó un reconocimiento a Oswaldo Sánchez, quien agradeció a quienes lo acompañaron en este importante momento.

Chivas lo empató en el complemento con un disparo cruzado del Venado Medina, pero si alguien merecía el gol en todo el encuentro ese era Carlos Darwin y pudo vencer a Oswaldo para poner el 3-2. El colombiano lo celebró fiel a su estilo y el público lo ovacionó.

Ramón Morales hizo el 3-3 en tiro libre con Miguel Becerra en el arco, aunque minutos después fue Baloy quien definió con tiro raso para poner el 4-3 y casi de inmediato Paco Torres se mandó un golazo con un buen tiro cruzado para el 5-3 definitivo.

La afición ovacionó a sus figuras, a las leyendas, en particular a Oswaldo Sánchez, quien disfrutó su tarde, de sus amigos y del cariño de la afición que lo despidió con aplausos en su vuelta a la cancha donde ha dejado una huella profunda.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.