'Ya no te quiero aquí'; así mandó Caixinha al retiro a Oswaldo Sánchez en Santos

"Ni a los ojos me miró, me lavó el cerebro y me echó"; escucha las tremendas confesiones de San Oswaldo sobre cómo acabó su carrera en Santos

Oswaldo Sánchez y Pedro Caixinha estuvieron juntos en Santos Laguna. (Mexsport)

Con 41 años era aún uno de los mejores porteros de la Liga MX, pero la "traición" de Pedro Caixinha a Oswaldo Sánchez mandó al tres veces mundialista mexicano al retiro con Santos Laguna, ya que de un día a otro, el entrenador portugués le dijo que no lo quería más en el equipo pese a que el arquero había sido quien le dio los "secretos" del vestidor.

Recientemente destituido de Santos Laguna en su segunda etapa, el Forcado por aquel entonces estaba en su segundo año con el club, pero repentinamente -según las palabras de San Oswaldo- decidió prescindir del guardameta sin siquiera verlo a los ojos cuando lo despidió.

"Llega Pedro Caixinha para decirme: 'Tenemos que platicar'. Pensé que me iba a platicar sobre cómo veíamos las cosas, quiénes llegarían a Santos. Me dice tal cual: 'Ya no quiero que estés en mi equipo', a lo que yo le respondí que él hacía dos años que había llegado me había dicho que yo era el importante de su equipo, que me dediqué a explicarle todo lo que era y había en Santos", contó el retirado jugador a Toño de Valdés en YouTube. 
"Le dije: 'En pocas palabras me lavaste el cerebro y ya que conoces todo te estorbo'. Ni siquiera me vio a la cara, ni me volteó a ver y repetía: 'Estoy muy apenado, pero ya no quiero que estés'. Me decía que no podía ni verme, ahí entendí que era una etapa que ya no debía seguir".

Oswaldo recibió su última oferta del Puebla

Descartado por Caixinha en la Comarca y con 41 años de edad, San Oswaldo tuvo una oferta de la Franja en la mesa, pero al hablarlo con su familia decidió que era tiempo del retiro en un nivel competitivo y no dando pena en la cancha o como suplente.

"Hubo ofertas para seguir jugando en el Puebla y una de la MLS, pero entendí que a esas alturas ya era muy complicado cambiar la dinámica familiar. La oferta de Puebla la contemplé un rato, pero hablando con la familia decidimos que no valía la pena y entonces decidí dejar el futbol antes de que el futbol me dejara a mí. Tenía 41 años y de haber seguido en Torreón pude haber seguido al menos un año", señaló.

Tuvo ofertas de Europa, pero prefirió el dinero

Históricamente se ha dicho que el futbolista mexicano es "comodino" en su entorno y que prefiere el dinero que la vitrina europea. Respetando las decisiones personales, Sánchez Ibarra reveló que tuvo cuatro ofertas del Viejo Continente, pero las rechazó porque él sí priorizó la economía.

"Estuve muy cerca de ir, de ser el primer portero mexicano en jugar en Europa. Tuve oferta concreta del Getafe y del Recreativo Huelva en España, luego otra de Turquía y el Bolton de Inglaterra, a donde se fue Jared Borgetti. Me habían ido a ver a mí en la Copa Confederaciones del 2005 y al que se acabaron llevando fue a Jared", recordó. 
"Todas las ofertas me pagaban la mitad de lo que ganaba en Guadalajara y no soy tonto, con cuatro hijos y universidades por pagar, decidí no ir por el dinero. La gente del Santos de Brasil también me buscó cuando Robinho se fue al Real Madrid y ofrecieron pagarme lo mismo que ganaba él, pero al final eligieron a un colombiano. No te puedes ir así porque sí, debes valorarte en todo".

La historia de Oswaldo y Caixinha es al 1:02:40


NOTAS MÁS VISTAS