Oswaldo Sánchez revela su verdad sobre su salida de Chivas: 'Me echaron la culpa'

Durante más de 17 años, el exportero evitó revelar detalles del porqué de su salida del Rebaño Sagrado, aunque decidió romper el silencio.

Oswaldo Sánchez se fue de Chivas tras ser campeón. (Foto: Mexspot)

Después de 17 años, Oswaldo Sánchez se animó a contar el porqué de su salida de Chivas, la cual dista de que obedeció exclusivamente a que Santos le ofreció un jugoso contrato y en la que apunta a decisiones tomadas por la directiva rojiblanca. 

El 19 de diciembre de 2006, sólo nueve días de que el Rebaño Sagrado alzara el título de Liga del Torneo Apertura, los aficionados rojiblancos recibieron un baldazo de agua fría al ver cómo uno de sus ídolos y pilar del campeonato se despedía del club, sin conocer a detalle el motivo que existía detrás. 

¡Bombazo! Óliver Torres, cerca de ser nuevo jugador de Rayados

En el momento se insistió en que fue un asunto de dinero, lo que hizo que la parcialidad se volteara en su contra, pero en su momento Oswaldo se negó a revelar mayores detalles, salvo el decir que se dijeron "mentiras" y que no había recibido un trato justo. 

Sin embargo, en charla para el podcast 'En la intimidad con Tony Martínez', el ahora analista se animó que detrás de todo eso estuvo la mano de la directiva del club, entonces encabezada por Jorge Vergara, aunque sin mencionar un solo nombre. 

"Yo estaba muy feliz en Guadalajara, acababa de construir mi casa y tenía un momento importante a mis 32 años. Lo cierto es que la directiva quería cambiar y también es cierto que me echaron la culpa de mi salida de Chivas y no fue así. Yo por respeto no lo quería decir, pero creo que es hora de hacerlo. 
"Desde que estábamos en Repechaje me dijeron que me querían Tigres y Santos, pero yo no me quería ir, yo tenía la ilusión de ser campeón, fue pasando la Liguilla, pero en mi mente estaba que Chivas ya no me quería, al final de cuentas me tocó negociar un contrato con Santos", explicó.

Sí tuvo un buen contrato

Sánchez añadió que logró negociar un buen contrato con el que sería su nuevo club, el cual entonces se encontraba en problemas de descenso, pero en el que se sentiría valorado, como el líder que necesitaba.  

"Que ellos al siguiente día hayan dicho que soy un mercenario, que me fui por lana, que regresara al Jalisco y la gente me tirara billetes en todos los partidos, pues es muy diferente. Por amor a Chivas no dije lo que había pasado", complementó. 

NOTAS MÁS VISTAS