Oswaldo Sánchez no ve homofóbico el polémico grito
Oswaldo Sánchez aseguró que él fue quien recibió por primera ocasión el polémico grito, además no lo considera homofóbico.

El exportero de la Selección Mexicana, Oswaldo Sánchez consideró que el famoso grito "Ehh pu..." no es homofóbico y mucho menos ofensivo.
Oswaldo aseguró que la primera vez que escuchó ese grito fue contra él en Guadalajara en 1999 y desde entonces comenzó a popularizarse.
"Creo que estaba en el América, fue hace muchísimo tiempo. No me acuerdo bien el torneo, pero sí estoy seguro que fue la afición del Atlas en el Jalisco", comentó para el Universal.
Aunque el grito podría ser ofensivo, para el exjugador del Tri no le pareció de esta forma.
"Se me hizo raro... La afición empezó a corear la palabra en mis despejes. La verdad me dio risa. En lugar de ofenderme me motivaba porque era una señal de mi paso por ese equipo no había sido en vano".
El ahora comentarista fue parte del Atlas y era considerado un ídolo, por lo que su salida al América causo grandes molestias a los fans, quienes lo insultaron muchas ocasiones.
Sin embargo, aseguró que no ve algo ofensivo en el grito, si no que es parte de la diversión dentro de un estadio.
"Yo no lo veo homofóbico, ni ofensivo. Somos mexicanos y entendemos que es una palabra para divertirse".
La FIFA ha multado ya en varias ocasiones a la Federación Mexicana por los gritos de los aficionados, incluso ha amenazado con quitar puntos o incluso impedirle llegar al Mundial de Qatar 2022.
Además la FMF anunció que en los partidos de la Liga MX se castigará a los clubes donde sus aficionados hagan el grito, incluso podrían suspenderse los partidos y levantar fuertes sanciones.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.