‘Nos cagó el Profe, nos cagó Reynoso’; Pablo Aguilar reveló charla al medio tiempo
El guaraní reveló que los jugadores estaban debatiendo al descanso de la Final, cuando llegó el DT a poner orden en el vestidor.
La cara radicalmente distinta que mostró Cruz Azul en el segundo tiempo, luego de un inicio temeroso y sin personalidad, no fue casualidad. Durante el descanso, el entrenador Juan Reynoso habló fuerte con sus jugadores y ello fue el motivo por el que la Máquina despertó para el complemento.
Así lo relataron Pablo Aguilar y Orbelín Pineda al final del partido en el que consiguieron el noveno título para la institución en toda su historia.
“Nos cagó el Profe, nos cagó Reynoso, nos cagó, estábamos discutiendo nosotros pero después vino Reynoso, pero muy contentos con el resultado, el equipo se despertó a tiempo”, explicó Aguilar.
El defensa paraguayo relató que durante el medio tiempo los jugadores ya estaban debatiendo en el vestidor la razón por la que no estaban teniendo un partido, cuando llegó el entrenador peruano a alzar la voz.
“Ya se merecía este grupo el título y lo hablábamos con Chuy (Corona), que entramos un poquito dormidos o no sé si la ansiedad nos jugó un poquito en contra en el primer tiempo, pero uno con la experiencia trata de levantar el ánimo del equipo, levantar a los compañeros, al fin de cuentas con lo que pasó en el vestuario, que pasó de todo pero se queda ahí en el vestidor”, agregó.
En ese sentido, Pineda detalló cuales fueron los puntos que les señaló el director técnico, luego de que se fueron al descanso por el gol del chileno Diego Valdés, si bien luego en el complemento la Máquina puso el 1-1 (2-1 global) que valió el campeonato.
“Fue un llamado de atención, que no estábamos totalmente concentrados, que los rebotes los estábamos perdiendo aunque eran para nosotros, pero se logró, se detallaron esos problemas que teníamos en el primer tiempo y ahora a disfrutar que estamos ya coronados”, expresó Orbelín.