Pablo Aguilar revela que fue más especial ser campeón con Cruz Azul que con América
El defensa paraguayo, no obstante, comentó que con todas las aficiones se lleva bien, para no encender la polémica.
En su paso por el futbol mexicano, el paraguayo Pablo Aguilar tuvo la posibilidad de ser campeón de Liga MX en Tijuana, América y Cruz Azul, aunque ninguno fue tan especial como el que obtuvo con el club cementero, a pesar de que señaló que a todos les tuvo un aprecio.
No es que agarrara un cariño mayor por el club de La Noria, sino que obedeció a la forma como se dio, no sólo por los 23 años que pasaron, sino por todo lo que debieron soportar previo a ello, entre ello la llamada "madre de todas las cruzazuleadas" al perder una ventaja de 4-0 ante Pumas para ser eliminado en Semifinales en el Guardianes 2020.
¿Qué dijo Pablo Aguilar sobre el título de Cruz Azul en el Guardianes 2021?
Los cementeros se pudieron sacar la espina de la eliminación ante Universidad, ya que seis meses después lograron la novena estrella, una que resultó muy especial para toda la gente relacionada con la Máquina, como lo reconoció Aguilar en entrevista con ESPN.
"En realidad, los títulos tienen sabores muy especiales, sea el que sea, la copa que sea. Uno lo disfruta y es un objetivo logrado, pero soy bien sincero, no lo voy a negar, lo que se vivió con Cruz Azul fue mucho más, se sentía más a la gente por tantos años que no se había logrado el objetivo de conseguir la liga, por todo lo que pasamos antes, la remontada ante pumas, por lo que pasamos con la familia. Conseguir el título fue un objetivo que teníamos desde el principio. Disfruté todos, pero si me pones a elegir uno, me quedo un poquito por el de Cruz Azul por todo lo que vivió".
Con todos tiene buena relación
En otra de las preguntas que se le hizo, se le cuestionó con cuál afición se sintió mejor, aunque ahí sí fue muy político, ya que en cada club que pasó se sintió muy bien arropado.
"La afición mexicana en sí, yo me llevo bien con todos, trato de respetar todas las camisetas, inclusive las del rival. Mi sueño era llegar a México, tenía la ilusión porque veía compatriotas que brillaron ahí. Hasta lo último lo disfruté y mi salida se dio una parte a eso, que me quería ir bien y gracias a Dios lo pude lograr".