'Fue una persona falsa en Cruz Azul'; Pablo Aguilar tunde a Jaime Ordiales
El defensa paraguayo no se guardó las críticas contra el exdirectivo de La Máquina, hoy en Selecciones Nacionales.
Pese a estar a miles de kilómetros de distancia, el defensa paraguayo Pablo Aguilar añora su paso por Cruz Azul, aunque el propio futbolista reconoció que hubo un personaje del que no tiene gratas memorias y ese es Jaime Ordiales, exdirectivo cementero.
Para Aguilar, hoy en Libertad de Paraguay, el trato de Ordiales para los jugadores no siempre fue el mejor, asegurando que no se sentían respaldados, específicamente tras una de las derrotas más dolorosas en la historia reciente de Cruz Azul: El 4-0 en la semifinal del Guard1anes 2020 ante Pumas.
"Siempre se necesita a alguien que esté ahí contigo, que sea un apoyo realmente y eso lo hicieron bastante bien Álvaro (Dávila), Ricardo (Peláez) o varios ex dirigentes que me han tocado en otros equipos y con éste (Ordiales) no sentíamos nada.
"Uno le quería hablar de motivos A o B; o de algo especial y terminaba la plática, agarraba el teléfono y se iba. Justamente porque no quería hablar con nadie y eso se rompió después del partido contra Pumas, que a nosotros nos tacharon de vendidos, incluso las familias recibían hasta amenazas y ahí prácticamente nos dejó solos", apuntó en charla con La Afición-Milenio.
Con la relación prácticamente rota, Pablo Aguilar añadió que Ordiales 'los dejó solos', por lo que no dudó en calificar al hoy director de Selecciones Nacionales de 'persona falsa'.
"Ahí se vio, digamos, lo que era realmente esa persona, pero no quiero entrar en detalles porque hay muchas cosas más que yo no sé porque, a lo mejor por quedar bien con alguna gente, prácticamente nos daba la espalda. A mí las personas falsas no me gustan y como que tengo ese don de oler a las personas falsas", sentenció.
Pablo Aguilar estuvo cuatro años en las filas de Cruz Azul, siendo pieza clave del plantel que conquistó el título de Liga MX en el Guard1anes 2021, derrotando en la Final a Santos Laguna.
Su triunfo le permitió a Cruz Azul cortar una espera de más de 23 años sin un campeonato liguero, consiguiendo al fin la novena estrella.