Pablo Barrera a 19 años de su debut: 'Sé que está cerca el dejar las canchas'

El Dinamita debutó con los Pumas un 19 de noviembre, pero del 2005.

Pablo Barrera ya cuenta con una larga trayectoria en las canchas (Especial)

A punto de cumplir dos décadas como futbolista profesional y consciente de la cercanía del retiro de las canchas, Pablo Barrera, actual jugador de los Gallos Blancos de Querétaro, ya tiene planes para su futuro, un futuro cercano al futbol pues quiere seguir ligado al deporte, pero ahora como entrenador.

Este martes el Dinamita cumple 19 años de haber debutado con la camiseta de los Pumas en un partido ante los Tigres en el Volcán, y en entrevista para mediotiempo.com platicó sobre el proyecto que quiere iniciar como director técnico, su preparación en los banquillos y los estrategas que le gustaría emular, uno de ellos Martín Anselmi, el entrenador de Cruz Azul, que tiene al equipo viviendo uno de sus mejores momentos en los últimos años.

Concacaf anuncia la sanción a Federación de Honduras por agresión a Javier Aguirre

“Contento, disfrutando. Sé que está cada vez más cerca el dejar las canchas. Cada partido y cada entrenamiento lo disfruto al máximo. A lo mejor puede ser este año o a lo mejor otro más, el último”

“Repasando lo que hice no hay nada que reprochar, agradecer a todos los equipos. Estoy contento porque mi propósito era cumplir 20 años de profesional y gracias a Dios se está dando”

Sabe que los técnicos mexicanos no viven su mejor momento

Barrera comentó que la situación para los técnicos mexicanos no es fácil en la actualidad, tomando en cuenta que solo cuatro iniciaron el Torneo Apertura 2024, y que cada vez son menos las oportunidades que reciben en la Liga MX.

Pablo Barrera se ha convertido en un referente del Querétaro (Imago7)

Por ello, afirmó, que la preparación profesional es la clave para estar listo cuando se abra una puerta. Dijo que le gustaría acercarse a entrenadores como Anselmi, el Vasco Aguirre y el Tuca Ferretti para conocer su metodología de trabajo.

“Sé que es difícil porque hay muchos entrenadores a la espera de un equipo, pero creo que cuando tienes la oportunidad tienes que estar 100 por ciento preparado para asumir el reto. Hay que tomar muchos cursos. Quiero seguir pegado al futbol, ya acabé mi curso de futbol, me seguiré preparando. Tomaré algunos cursos y estar preparado para si hay una oportunidad aquí o en otro lado aprovecharla”
“Para mí lo que hace el entrenador de Cruz Azul (Martín Anselmi), es algo impresionante. Con poco tiempo de trabajo el primer torneo al equipo ya se le veía su mano”

“Yo me acercaría a él y preguntarle por su metodología de trabajo. Preguntar a los entrenadores que han sido exitosos, para el día de mañana no desaprovechar la oportunidad. Acercarme a la gente que lo hace bien como Anselmi, como el Vasco, como Tuca que han tenido una carrera exitosa, y ver que hicieron para conseguir campeonatos”.

El jugador originario del Estado de México cumplió ya tres años como jugador de los Gallos Blancos, equipo que ha tenido años complicados en lo deportivo, pero que se ha convertido en una segunda casa para él debido al cariño de la afición.

“En esta ciudad y con esta afición encontré mi segunda casa, un equipo que me arropó, y hoy en día estoy agradecido con toda la gente, directivos y compañeros, y espero el día de mañana poder ayudar al club desde otro puesto


NOTAS MÁS VISTAS