Pablo Barrera, el veterano que saca la casta por Gallos
El canterano de los Pumas cuenta con varios títulos en su carrera futbolística; busca relucir su experiencia.
Cuando Pablo Barrera llegó a Gallos de Querétaro en 2021 parecía que sería un jugador de banca debido a sus 34 años y parecía que su apoyo sería más importante como líder moral. Sin embargo, gracias a su extraordinaria técnica, el mediocampista se convirtió en el referente de los Gallos y el futbolista que ha respondido dentro del rectángulo verde.
El veterano fue una grata sorpresa para el entrenador Mauro Gerk que vio cómo el futbol de Barrera seguía marcando diferencia en el terreno de juego con goles, asistencias y desde luego, sacrificio, algo que fue valorado por los aficionados.
Por esta razón, Gerk le otorgó el gafete de capitán, situación que el mediocampista asumió con mucha responsabilidad, como el día que se disculpó con los seguidores por el mal paso de Gallos en el Clausura 2023.
“A toda la afición gallo, solo quiero pedir disculpas por la situación. Nos sentimos apenados y sepan que nosotros somos los principales (responsables) de lo que está pasando, queda seguir trabajando y sacar esto adelante”.
Barrera terminó el torneo anterior con dos goles, uno ante Chivas y uno más ante FC Juárez que le dieron dos puntos al cuadro queretano. A eso se sumaron las asistencias que dio ante Pumas y Toluca, las cuales también derivaron en puntos muy valiosos para el club que ganó ambos partidos.
Con esto demostró que su valor en el campo estaba por encima de su edad.
Una carrera llena de experiencias
Pablo Barrera fue campeón de la Liga MX con Pumas hace 14 años. Los aficionados universitarios aún recuerdan el gol que le anotó a los Tuzos del Pachuca para conseguir el campeonato del Clausura 2009.
Además de defender la playera de los universitarios, Barrera tuvo la oportunidad de militar en el West Ham de la Premier League y posteriormente en el Real Zaragoza de la Liga española. Su experiencia en Europa le permitió también defender la playera de la Selección Mexicana en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Acostumbrado a dar pases de gol, Pablo Barrera se ha convertido en goleador gracias a Gallos, pues el segundo equipo con el que suma más tantos en su carrera es Querétaro con cinco anotaciones y 10 asistencias, ganando así el reconocimiento de la tribuna.